El Grupo Popular critica que no se hayan dado «pasos concretos» para sustituir el demolido pabellón Luis Yúfera

Julían Niño muestra su preocupación ante la falta de instalaciones deportivas en Cuenca

El concejal del Grupo Municipal Popular, Julián Niño, ha recordado que la demolición del pabellón Luis Yúfera «dejó a la ciudad sin una instalación fundamental»,» y pese a que el pleno de junio aprobó su sustitución «no se han dado pasos concretos para su construcción».

“Desde el Grupo Municipal Popular exigimos una planificación adecuada que garantice inversiones suficientes y oportunas, permitiendo la mejora de las infraestructuras sin afectar el desarrollo de las competiciones deportivas. La ciudad necesita un plan serio y estructurado que garantice espacios adecuados para la práctica deportiva y fomente el crecimiento del deporte en Cuenca”, ha indicado Niño.

El Grupo Municipal Popular muestra su preocupación ante la falta de instalaciones deportivas en Cuenca y «la deficiente gestión del Equipo de Gobierno en este ámbito». Considera la formación opositora que la ciudad sufre «un grave déficit de infraestructuras deportivas, lo que limita la práctica del deporte y perjudica a clubes y deportistas».

A esta situación se suma, según ha asegurado el concejal popular, “la mala planificación de las reformas que están en curso en instalaciones clave como los estadios Obispo Laplana y Joaquín Caparrós, y el pabellón Fuente del Oro. Si bien estas intervenciones son necesarias, su ejecución se ha programado en plena temporada de competiciones, reduciendo aún más la disponibilidad de espacios deportivos en un momento crítico. Esto demuestra una falta de previsión que agrava el problema en lugar de solucionarlo”.

“Desde el Grupo Municipal Popular exigimos una planificación adecuada que garantice inversiones suficientes y oportunas, permitiendo la mejora de las infraestructuras sin afectar el desarrollo de las competiciones deportivas. La ciudad necesita un plan serio y estructurado que garantice espacios adecuados para la práctica deportiva y fomente el crecimiento del deporte en Cuenca”, finaliza Niño.