El Conquense se enfrenta a la Unión Adarve buscando puntuar tras dos jornadas de sequía

Rober Gutiérrez advierte que se trata de un rival ambicioso al que se enfrentarán con esa misma actitud para puntuar y asegurar la permanencia

Rober Gutiérrez, entrenador de la Unión Balompédica Conquense, habló este viernes en la previa del enfrentamiento en el que el equipo medirá sus fuerzas el domingo día 20 de abril contra la Unión Adarve. El Conquense asume estos últimos partidos con profesionalidad a pesar de la mala racha que ha sufrido en las últimas dos jornadas en las que perdió contra la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes (0-2) y el Club Polideportivo Cacereño (3-1). Sobre los últimos resultados el mistér ha señalado que el Conquense es «un vestuario ambicioso» que quería «haber sumado algún punto más de los que hemos sumados estos dos partidos que han sido cero», sin embargo ha resaltado la resiliencia del equipo señalando que no pueden perder «la pasión ni la ambición» porque «en el fútbol existen varapalos constantemente».

El pinchazo de las últimas jornadas ha dejado al club sin posibilidad de seguir peleando por clasificarse para la Copa del Rey, algo que Gutiérrez señala que «nos ha mermado, pero tenemos que levantarnos porque esto continúa». Será el enfrentamiento contra el Adarve el próximo reto del conquense, una de esos tres partidos que el entrenador ha calificado como «muy complicados» porque sus rivales «se juegan mucho».

El técnico conquense ha destacado que se trata de «un partido trampa» porque el rival tiene una necesidad que «le volverá más temible», ya que el Adarve se encuentra en decimocuarta posición en la clasificación, algo que de no cambiar significaría el descenso del equipo. Gutiérrez señala que esta situación es algo que en el vestuario tienen «muy claro», por lo que la estrategia es «igualar esa ambición». Rober Gutiérrez ha señalado que el partido, en el que el Conquense jugará como visitante en el madrileño Estadio Vicente del Bosque, el Adarve «está en su casa y son muy fuertes». Para contrarrestar la dosis de fuerza y ambición del club rival, el míster apunta que la estrategia que pactada con su vestuario es «neutralizar mucho ese juego directo que tienen tanto en saques de banda como en juego». Para lograr el objetivo de puntuar y «asegurar de una vez por todas la permanencia» la clave para el conjunto blanquinegro es ser «ultra competitivos», señala.

En cuanto a su once para el encuentro, Gutiérrez ha señalado que no va a permitir «que la gente se deje ir» porque «hay jugadores que se quieren reivindicar y sobre el campo estarán los futbolistas que realmente quieran reivindicarse», comenta. Los deportistas que «tengan hambre, nos transmitan alma y ganas de competir» serán quienes defenderán el escudo del Conquense este domingo, señalaba el técnico sentenciando que «no vamos a regalarle ni un minuto a nadie, la gente que esté en el campo es la que se lo gana a diario». Con las excepciones de Marcos «que tiene dudas y no sabemos si llegará al partido» y Joan «que tiene la quinta amarilla», el Conquense tiene a todos sus jugadores disponibles por lo que el mistérica tendrá que hacer convocatoria algo que ha señalado es «bueno para el colectivo».