La UB Conquense no ha podido superar de nuevo un derbi regional y esta vez contra el CD Talavera, que se ha llevado la victoria en el municipal de El Prado con un gol de Nahuel Arroyo en los primeros cinco minutos.
El equipo local ha sido el que ha dominado el juego en prácticamente los 90 minutos del partido, que ya comenzaba la primera mitad con una primera ocasión al que tuvo que para Álvaro Hormiga para evitar el primero. Pero no ha tardado mucho en llegar porque tres minutos después el Talavera se ha adelantado y conseguía su primer gol en el marcador. Los minutos siguientes han sido de igualdad para ambos equipos y ninguna ocasión clara para ninguno de los dos conjuntos a cinco minutos de terminar la primera parte. La Balompédica ha tenido una buena ocasión desde el centro lateral que remataba Yuya a las manos del guardameta local, pero que dejaba sin gol en el marcador a los conquenses en el descanso.
Segunda parte en El Prado y el partido continuaba en la misma línea que se dejó la primera parte, con mucha igualdad para los dos conjuntos castellanomanchegos y pocas ocasiones. No ha sido hasta el minuto 65 cuando Rober Gutiérrez ha realizado un triple cambio y retiraba a Héctor Rubio, Yuya Yoshimura y Luis Castillo, que les sustituía Pablo Olivares, Antonio Fernández y Raúl Caballero. Una gran ocasión de la Balompédica desbarataba la defensa talaverana cuando se disponía a rematar Pablo Olivares ante el portero local. Los conquenses trataban de conseguir el empate ante el Talavera de nuevo en el minuto 85 que el guardameta local mandaba a córner.
Llegaba el final del partido con un Talavera victorioso desde el principio y con el que gana cinco partidos seguidos situándose muy arriba en la clasificación, en zona de playoff. El Conquense mientras no consigue salir de la mala racha y termina la jornada con tres derrotas seguidas.