El conquense Guillermo Pelegrín, medalla de plata en la Copa del Mundo de Paraescalada

El escalador, un activo integrante de la hermandad de El Prendimiento, obtuvo uno de los tres metales de la selección española en la primera prueba de la competición

El conquense Guillermo Pelegrín se ha conseguido la medalla de plata en la Copa del Mundo de Paraescalada que se ha disputado rececientemente en la ciudad estadounidense de Salt Lake City.

La selección Española volvía a casa con tres medallas en la primera cita con la Copa del Mundo de la temporada. Oro de Iván Muñoz  junto a las dos medallas de plata de Francisco Javier Aguilar y Guillermo Pelegrín. El escalador conquense, con una enfermedad visual degenerativa, consiguió el segundo puesto en la categoría b3, tanto en la clasificatoria como en la final.

Pelegrín es un activo integrante de la Venerable Hermandad de El Prendimiento de Jesús (Beso de Judas) y, de hecho, posó con el escudo de la hermandad para la foto una vez conseguida la medalla. Irene García, secretaria de la hermandad, ha expresado la satisfacción por el logro conseguido por el hermano. «Nos hemos alegrado un montón. Dedica mucho al entrenamiento y está muy volcado con la hermandad. Este año estuvo con nosotros el Miércoles Santo y está muy bien integrado en el grupo de jóvenes. Después salió en el Entierro representando a la hermandad».