El conquense Fernando Domínguez parte hacia el Dakar lleno de ilusión y dispuesto a completar el recorrido

El piloto de Palomares del Campo se ha sometido a varias pruebas pcr por exigencia de la organización del rally.

El piloto de motos de Palomares del Campo, Fernando Domínguez que participará en el rally Dakar 2021, espera con mucha ilusión el inicio de esta prueba que se celebrará en Arabia Saudita a partir del día 2 de enero. Esta es una edición que viene condicionada por la pandemia de Covid-19, algo a lo que no es ajeno el piloto, que ya se ha realizado una prueba pcr y ayer sábado tuvo que someterse a otra para demostrar ante la organización que está libre de contagio. Las medidas de seguridad frente al virus son muy estrictas; Fernando ha explicado que cuando aterrice en el país árabe debe permanecer dos días aislado en un hotel y volver a hacerse otra prueba.

Estos trámites sanitarios no le quitan ni un ápice de ganas de participar en la legendaria prueba, en la que ya participó en el año 2006 en un vehículo de prensa, así que esta será la primera ocasión que lo haga como competidor con una moto KTM con la que piensa disfrutar a tope de la experiencia.

El conquense «por los cuatro costados» como él se define, cogerá un avión mañana lunes, iniciando una nueva etapa en su afición que considera a su vez una locura, que empezó hace muchos años y que le llevó a ser campeón de España de rally y vencedor en otros campeonatos nacionales.

Domínguez se daría por satisfecho si terminara el Dakar 2021, que cuenta con un recorrido de 7.658 kilómetros, luchando el día a día con el dorsal 105; «sé que no voy a ganar», reconoce modestamente, aunque resalta que entrena mucho y tiene muchos kilómetros a sus espaldas.

La Diputación provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Palomares del Campo le han brindado su apoyo para poder hacer realidad este sueño con el que llevará muy lejos el nombre de Cuenca y de su pueblo, donde cuenta con muchos seguidores.