Destacados jinetes, emocionantes pruebas de velocidad y este año, además, solidaridad. Son algunas de las claves del 68º Concurso Nacional de Saltos de Cuenca, que se celebra en el recinto de La Hípica durante los días 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, enmarcado en la Feria y Fiestas de San Julián como es habitual.
El concejal de Festejos, Alberto Castellano Barragán; el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda; y el director técnico del certamen, Juan Fernández de Mesa y Moyano, lo han presentado este miércoles, poniendo además en valor que en esta ocasión se va a incluir una prueba específica para jinetes conquenses, que serán más de una decena, con el objeto de que puedan participar también aquellos que no entraban en el ranking.
El edil de Festejos, Alberto Castellano, ha destacado cómo este Concurso Nacional de Saltos “es uno de los eventos más característicos de nuestras Ferias de San Julián, colocando a la ciudad en el epicentro de la hípica”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Abel Fresneda, ha señalado que es “uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia” y ha destacado su “buena organización”, disputándose en las instalaciones de la Diputación Provincial junto a la Feria de Artesanía, siendo así el recinto de La Hípica un punto clave durante los próximos días de las Ferias.
El director técnico del CNS, Juan Fernández de Mesa y Moyano, ha mencionado los dos grandes premios Diputación y Ayuntamiento, que se entregarán el sábado y el domingo respectivamente, indicando que la cuantía del primero irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.
Fernández de Mesa ha dado a conocer que entre los jinetes habrá cinco de categoría B y que 40 de los que participan en el certamen lo harán en la prueba grande. Considera que no hay “claros favoritos”, pero ha destacado las figuras de Hugo Álvarez Amaro, Fernando de los Santos, Carmen García Torres o Albert Hermoso, así como Charlotte Fievet, Maia Dylan Pictet y Ophelie Richard.