El CP Cuenca con Carácter se desplazaba el pasado fin de semana a Mequinenza (Zaragoza) con doce palistas para disputar la Copa de España de Maratón. A la vez selectivo para el Campeonato de Europa que se celebrará en Dinamarca.
El sábado dedicado a embarcaciones individuales, estrenaban el campo de regatas los juveniles, en K1 Sergio Jiménez acababa con un 16° puesto y Rocío Bayo en una 7° posición. En C-1 Juvenil, Carlos López logró una 6ª posición y David del Santo en 9º lugar. El palista sénior Víctor Pardo conseguía un 11° puesto muy peleado. Los dos sub-23, Víctor Martínez y Roberto Olivares, conseguían un 13° puesto y la 18ª posición respectivamente.
En K1 sub-23 femenino, las hermanas Arantza y Celia Toledo entraban al agua marcando la cabeza de la regata desde el inicio.
Conseguía la primera medalla de oro para el equipo Celia, y con ello el pasaporte al Campeonato de Europa que se celebrará en Dinamarca. Desafortunadamente, Arantza sufría una caída, perdía la cabeza de la regata y su pase al europeo, a pesar del estupor y la rabia, Arantza embarcaba y remontaba para lograr una 5° posición.
Así finalizaba la mañana del sábado dando paso a los cadetes que les tocaría disputar sus respectivas regatas por la tarde. Pero debido a un incremento de las rachas de viento, provocó un cambio en el horario haciendo que se aplazarán las regatas previstas en el horario de la tarde al domingo por la mañana.
Tras los cambios de horarios por la climatología, comenzaban los barcos de equipo, K2 y C2. Los primeros en embarcar ,el K-2 sénior, de Víctor Pardo y Víctor Martínez, conseguían un 8° puesto peleado y luchado hasta el final. Seguidos el K-2 mixto Juvenil de Sergio Jiménez y Rocío Bayo se hacía con el bronce, sumando la segunda medalla de la competición. Muy cerca de la medalla se quedaba el C-2 de Carlos López y David del Santo con una 4° posición.
En K2 femenino, Arantza Toledo e Irati Osa en absoluto, dominaron desde la primera vuelta y conseguían la primera posición, clasificándose para el Campeonato de Europa.
Tras las embarcaciones de equipo, los cadetes iban a poder realizar sus regatas aplazadas del día anterior. El primero sería Diego Rubio, haciéndose con un 9° puesto, no muy lejos finalizaba su hermana Carmen Rubio en un 6° puesto. Y por último, David Olivares en la modalidad de C-1 se hacía con el oro con una gran ventaja respecto al segundo clasificado, sumando otra medalla.
La suma de puntos aportados por los todos los palistas del Cuenca con Carácter lo llevaban a la segunda posición en la clasificatoria general por clubes con un total de 283 puntos. Un excelente resultado para poner el broche de cierre a esta Copa de Maratón.