El club conquense de Tenis de Mesa terminaba la liga a una sola vuelta en la quinta posición de los quince equipos participantes, clasificándose así para disputar los play off, que jugarían los ocho primeros. El pasado mes de febrero, el equipo logró colocarse entre los cuatro primeros, y ya en marzo, aunque consiguieron vencer en casa a los primeros, perdieron la eliminatoria por el resultado que obtuvieron fuera de casa, teniendo que disputar la tercera y cuarta plaza este mes de abril.
Así pues, se enfrentaron al equipo Auditat de Albacete, al que vencieron fuera por 1-5, y el pasado domingo, 30 de abril, se imponían en por 4-2, siendo superiores y consiguiendo así la tercera plaza, que les asegura estar en segunda nacional el próximo año.
Después de 9 años de existencia del club, este hecho lo han calificado como «proeza». En estos años ha crecido mucho en socios y federados, y para el año que viene podrá tener dos equipos en competición, tanto en segunda nacional como tercera regional.
En palabras de su presidente, Sergio Cardo, «esta temporada pasada la iniciamos con intención de conseguir este objetivo, que no ha sido nada fácil, porque te exige constancia y regularidad, pero que sin duda la suma de muchos factores ha hecho que estemos ahí». El compromiso de los jugadores ha sido primordial, pero también del resto de club, que ha ayudado en todo lo que han podido. «Esta semana hemos tenido que decidir si aceptábamos la plaza, lo que implica muchos más desplazamientos y convocatorias, y la gente del club ha respondido».
Así pues. el año que viene los jugadores podrán tener muchos más minutos de competición y un nivel más alto, que sin duda les servirá para seguir aprendiendo.