El Circuito Provincial de MTB estará integrado por 16 pruebas de marzo a noviembre

En esta decimoquinta edición se amplían a tres las pruebas de maratón en Enguídanos, Sisante y Zarzuela. Como novedad, se estrena Minglanilla que cerrará el circuito

El Circuito Provincial de MTB “Diputación de Cuenca” arrancará su décimo quinta edición el 10 de marzo en San Clemente, con la XIII Carrera MTB Virgen de Rus, y concluirá el 10 de noviembre en Minglanilla, que se estrena en este circuito, contando con un total de 16 pruebas a lo largo de toda la provincia.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, el jefe de servicio del área, Juan Ignacio Lillo; y Alberto Lumbreras, jefe de sección de Deportes, han presentado este martes en el Palacio Provincial los detalles de esta nueva edición que mantiene las once categorías del pasado año más la de equipos, con los mismos precios asequibles y manteniendo los descuentos y premios por inscribirse en el circuito cuyo plazo ya está abierto hasta el próximo 3 de marzo.  

Fresneda ha destacado que se trata de uno de los circuitos con gran demanda en la provincia recordando que el pasado año fueron cerca de 2.400 deportistas los que participaron en las distintas pruebas por lo que la Diputación mantiene el objetivo de fomentar e incentivar la práctica deportiva mediante pruebas populares donde la calidad organizativa y la seguridad son las señas de identidad.

Entre las novedades que ha detallado Fresneda se encuentra la ampliación a tres pruebas de maratón en las localidades de Enguídanos, Sisante y Zarzuela con las dos últimas estrenándose en esta modalidad con recorridos de 50 kilómetros o más. Del mismo modo, las pruebas se realizarán casi en su totalidad en domingo, con la excepción de la carrera de Olmeda del Rey que tendrá el sábado por la tarde.

El diputado ha detallado que para la clasificación final individual se tendrá en cuenta las nueve mejores puntuaciones siendo este el mínimo de pruebas a realizar con la obligación de haber participado en al menos dos de las siguientes pruebas: Santa Cruz de Moya, Cueva del Hierro, Olmeda del Rey, Fuentes, Zarzuela y Enguídanos para potenciar la participación en las pruebas de los pueblos más pequeños con el objetivo de contribuir a generar actividad en las zonas más despobladas.

Lumbreras recordaba que además de los circuitos largos cada una de las pruebas dispone de un recorrido de promoción de modo que la mayor parte de los participantes podrán elegir entre las dos modalidades para quienes quieran iniciarse en este deporte puedan hacerlo de una forma más accesible sin las dificultades técnicas que suponen los recorridos más largos.

Otra de las novedades, apuntaba Lillo, es que los ganadores de las distintas categorías del pasado año a los que se les entregó un mallot distintivo podrán utilizarlo en las pruebas que estimen oportuno para “recibir el reconocimiento del pelotón”, del mismo modo que este año se continuará con esta iniciativa en la gala final de los circuitos.