El CD Tarancón rompe su mala racha a costa del filial del Albacete (1-0)

Un gol de Javi del Valen el minuto 53 dio la victoria a los pupilos de Adrián Algarra dejando los tres puntos en la localidad conquense y dando oxígeno al conjunto blanquiazul

Victoria importantísima para el CD Tarancon gracias al gol de Javi del Val en el minuto 53. En un partido que se presuponía de una igualdad máxima, resultó que la carga ofensiva corrió en gran parte del encuentro en los pies de los jugadores de Adrián Algarra. Con estos tres puntos, los blanquiazules adelantan al propio filial del Albacete Balompié y toman oxígeno respecto al descenso.

Comenzó el partido con ocasiones para los locales en la cabeza del omnipresente Sekou. También fue protagonista del encuentro Madalín, que a pesar de estar involucrado en todas las jugadas de ataque de su equipo no encontró portería, ya bien se encontraba con el meta albaceteño, o se le anulaba un gol por fuera de juego tras un pase filtrado en la primera parte.

El encuentro se fue sin goles al descanso, y en la reanudación la tónica del encuentro fue la misma hasta que en el minuto 52, Nacho llegaba tarde en la salida y cometía penalti sobre Antonio costándole la amarilla. Fue el propio Madalín quien cogería el balón para tirar la pena máxima. El meta visitante adivinó el disparo al lado derecho de la portería, pero a pesar de la parada el balón rechazado cayó en los pies de Javi del Val que sí conseguía batir a Nacho.

El CD Tarancón se encontraba con la recompensa después de buscarla durante todos los minutos, sin embargo, después del gol el Atlético Albacete fue a más y con los cambios realizados por Agusto Teruel los albaceteños se sumaron al ataque. Muy cerca estuvieron de empatar los visitantes en las botas de Gonzalo por doble ocasión. Primer mandó un disparo demasiado cruzado después de una buena combinación; y casi en los últimos minutos caía en sus botas un rechace tras disparo de Vargas que lo dejaba solo ante Víctor, sin embargo el nuevo fichaje del filial albaceteño no consiguió encontrar puerta.

Además de la victoria, la nota negativa para los visitantes fue la lesión de su portero Nacho, que tuvo que pedir el cambio. Para los conquenses, a pesar de que Guerreiro no encontró portería, los tres puntos saben a oro después de dos jornadas perdiendo por 3-0, y toman distancia ante el temido descenso, y también sobre las posiciones que pueden suponer arrastre.