Jornada prolífica para los equipos conquenses en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF de fútbol español. El más beneficiado en esta ocasión ha sido el CD Quintanar. Los de La Manchuela hicieron los deberes en la tarde del sábado frente al Villarrubia fuera de casa. Un tempranero gol inicial de Kain guiaba a la victoria a los quintanareños con un 1-3 donde también vieron puerta Eloy y Joaquín y solo concedió un gol de penalti.
Victoria con valor doble, ya que al día siguiente el Deportivo Guadalajara caía derrotado en Illescas. La última derrota del conjunto de Carlos Gómez Luján fue precisamente frente a los alcarreños el 14 de noviembre. Esta regularidad les ha colocado a cuatro puntos del líder, que tiene 58 mientras que los quintanareños se mantienen con 54, eso sí, con un encuentro menos. El miércoles dos los conquenses recuperarán ese partido frente al Villacañas. Una victoria pondría el ascenso directo a solo un punto de diferencia.
También consiguieron puntuar tanto UB Conquense y AD San Clemente en el derbi provincial entre ambos en La Fuensanta. Un frío empate sin goles el domingo por la tarde dejó con sabor agridulce a ambos conjuntos, ya que a pesar de sumar este empate les deja estancados en la clasificación. Los capitalinos siguen a la caza de los puestos de playoff y todo hace pensar que va a ser una lucha que se va a mantener durante toda la temporada. Con este punto los de Manolo Martínez se colocan sextos con 45 puntos, a dos de los puestos de luchar por el ascenso que ocupa Torrijos. El 6 de marzo visitarán a uno de los equipos que se juega evitar el descenso, el Huracán de Balazote.
Por su parte, la Agrupa suma un nuevo punto en su objetivo de conseguir la salvación en este estreno en la categoría. Ya son cinco los puntos que le distancian de los equipos que se encuentran en descenso directo, sin embargo, la situación de los equipos castellanomanchegos en Segunda RFEF hace pensar que habrá como mínimo dos arrastres. La próxima jornada recibirán en San Clemente al CD Manchego.
Para el CD Tarancón la jornada ha resultado provechosa en descanso y también en la cosecha de puntos. Los de Adrián Algarra han sumado los tres puntos correspondientes al encuentro que deberían haber disputado frente a La Roda. El abandono de la competición por parte de los rojillos permite a los taranconeros alzarse hasta la novena posición con 41 puntos, manteniéndose así a la misma distancia de los puestos de playoff que de los que suponen peligro de descenso. La próxima jornada volverán a la competición en casa frente al Almansa.