El Ayuntamiento arreglará los desperfectos provocados por las últimas lluvias en el campo Joaquín Caparrós

La zona se encuentra precintada, la concejalía de Servicios Públicos ha informado que la reparación se encuentra en el proceso previo a su licitación

El estado de conservación del campo de fútbol Joaquín Caparrós de la capital conquense centró el interés del grupo municipal popular, que formuló al Gobierno local una pregunta acerca de las instalaciones deportivas conquenses. Concretamente, el concejal José Ángel Gómez Buendía señaló que «estos desperfectos pueden suponer un riesgo para los niños o adultos que juegan allí, además de los espectadores y la mala imagen que se proyecta».

«Durante demasiado tiempo hay un agujero de tamaño importante y un canalón de metal que hay en la grada con accesibilidad incluso para niños», Gómez Buendía solicitó una pronta actuación municipal para evitar «algún percance en la instalación deportiva».

Por su parte, Adrián Martínez Vicente, concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca explicó que «ese agujero ha aparecido no lleva meses, sino que apareció con las lluvias últimas que se produjeron «. Martínez Vicente también indicó que para contrarrestar estos desperfectos «se redactó un proyecto para la reparación del campo Obispo Laplana y Joaquín Caparrós a raíz de una avería de agua que agravó la cimentación, dando lugar a la aparición de desperfectos en el terreno. La zona se ha precintado y nos encontramos en el procedimiento para iniciar la licitación del arreglo de ambos campos, con lo que quedarán subsanadas estas deficiencias».

Vestuarios en Obispo Laplana

En otro orden de asuntos, Gómez Buendía también preguntó por la ejecución de unos vestuarios en las recientemente acondicionadas instalaciones deportivas de Obispo Laplana. El edil popular recordó que el Gobierno local tomó en cuenta esta necesidad hace unos tres años para acometerla «en la mayor brevedad posible».

El grupo popular preguntó por la tramitación correspondiente a la redacción del proyecto técnico. Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, señaló que el consistorio se encuentra desarrollando el proceso después de que «el día once de noviembre pasó a aprobación de Junta de Gobierno Local el propio proyecto técnico en el que se englobaban las actuaciones tanto en las instalaciones deportivas de Obispo Laplana como en el Joaquín Caparrós y como les digo estamos en los trámites para iniciar la licitación de las obras de los mismos».