El atleta del Rujamar Atletismo Cuenca, José Carlos Cano, ha participado en el Campeonato de España Sub-23 de Pista al Aire libre, que se ha celebrado en Tarragona. Partiendo de una excelente marca de 53.05 en 400 vallas que le permitió entrar con la quinta mejor marca de los 24 atletas admitidos por la RFEA, en esta ocasión la fortuna no acompaño y se quedó a las puertas de la final por escasas centésimas de segundo. Logró la undécima posición con 53.61.
En la tarde del sábado se disputaron las tres series semifinales, con los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos clasificándose para la final. El conquense, situado en la salida por la calle 1 de la segunda serie, no tuvo fortuna en el sorteo de calles y fue a parar a la calle interior. Tampoco con el viento, que en las dos primeras sopló con fuerza.
A pesar del cuarto puesto en su serie, en ese momento, con 53.61, era mejor que el 3º y 4º de la primera serie y estaba clasificado provisionalmente a expensas de lo que hicieran en la tercera serie. En la última serie el viento aflojó y cuatro atletas mejoraron el tiempo del atleta del Rujamar Atletismo Cuenca que le impidieron estar en una ilusionante final, que era el principal objetivo para este año, el último en categoría Sub 23. Y en próximo fin de semana será el turno para los atletas de categoría Sub 18, que tendrán a Gijón como ciudad donde disputen el Campeonato de España. Tres serán los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca presentes: Nara Pastor en la prueba de 5.000 Marcha y Nadia Lozano y Alex Hontecillas en 2.000 Obstáculos. Mónica Guijarro también participará en la prueba de obstáculos con el Playas de Castellón.