Dolz reconoce que el servicio de deportes actualmente «no funciona»

El alcalde de Cuenca dice que deben "centrar más esfuerzos" y pide tiempo

Foto: Homenaje a la pista Luis Ocaña

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha reconocido durante su intervención en el Debate del Estado del Municipio que el área de deportes del Ayuntamiento es en la que más esfuerzos se demandan ya que «actualmente no funciona» según ha declarado abiertamente.

En este sentido, Dolz ha afirmado que «para solucionar los problemas hay que reconocerlos» y que desde el gobierno municipal «deben volcar esfuerzos para que mejore este servicio». Sin embargo, también ha recalcado que los problemas «se arrastran de legislaturas atrás» pero que van a resolverlos para lo que pide tiempo y paciencia sobre todo a los usuarios.

Dolz ha manifestado que cuentan con «estructuras muy obsoletas» y que «la capacidad de este servicio está muy limitada» ya que desde agosto del año pasado la tesorería empezó a informar desfavorablemente a las condiciones de gasto del servicio de deportes porque habían consumido todo el presupuesto consignado en el año 2019.

Concretamente, el primer edil ha informado de que desde el equipo de gobierno se está trabajando en el control de facturas para mejorar el pago a proveedores así como en un modelo nuevo de cobro que resulte más cómodo para los ciudadanos ya que el actual «resulta obsoleto y no se han podido devolver de una manera automática los importes correspondientes a las escuelas deportivas durante el estado de alarma». Estos importes han de devolverse previa petición de los usuarios «lo cual es algo que no va acorde con los tiempos» ha declarado Dolz.

En cuanto a las escuelas deportivas municipales, el alcalde ha informado de que ya se está trabajando en la publicación de las escuelas deportivas para este curso. También se ha referido a la convocatoria de ayudas para gasto los clubes para 2019 y 2020, que tendrán su salida en las próximas semanas según ha confirmado el alcalde.

Sobre las obras, Dolz ha concedido que algunas ya fueron iniciadas en la legislatura anterior como la remodelación del campo de fútbol Obispo Laplana, las pistas de atletismo Luis Ocaña o las obras del pabellón polideportivo Sargal de entrada a las pistas exteriores al igual que las pistas de tenis del complejo deportivo Joaquín Caparrós. «Las obras que son buenas y necesarias para nuestra ciudad no hay que mirar colores» ha dicho y «se pondrán en funcionamiento con la mayor brevedad posible».

También ha querido recalcar que el equipo de gobierno municipal va a centrarse en la recuperación de las instalaciones deportivas e «intentar parar los carros en las nuevas» porque entiende que «primero hay que poner en perfecto funcionamiento las existentes y luego generar otras si son necesarias».