Diez medallas para el Amiab Cuenca en su primera participación en el Campeonato Regional de Atletismo

Ocho atletas han competido en Albacete los días 1 y 2 de abril. Más allá de la experiencia deportiva, ha sido una vivencia espectacular

El Club Deportivo Amiab Cuenca firma una “extraordinaria” actuación en su primera participación en el Campeonato Regional de Atletismo organizado por la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), que se ha disputado en Albacete los días 1 y 2 de abril.

Lucía, Alberto, Jimena, Fran, Chema, Adela, María y Antonio se traen diez medallas para casa, pero sobre todo una experiencia increíble, según nos cuentan sus entrenadores y monitores que además remarcan que es la primera vez que los atletas se enfrentan a una competición. “Un fin de semana lleno de emoción, compañerismo y diversión”.

Las medallas han quedado distribuidas de la siguiente manera: Fran Cebrián consiguió un segundo puesto en lanzamiento de peso y un tercer puesto en salto de longitud; María Cano logró un tercer puesto en 800 metros (en categoría mixta) y primer puesto de su categoría y un tercer puesto en lanzamiento de peso.

Por su parte, Lucía Soria obtuvo un cuarto puesto en 800 metros (en categoría mixta) y segundo puesto de su categoría. Adela Alfaro quedó primera en 400 metros y Jimena Prieto segunda en 100 metros, tercera en 400 metros y tercera también en salto de longitud. Antonio Javier Álvarez consiguió dos segundos puestos en 100 y 200 metros.

Alberto Guerrero rozó la medalla, pero no pudo ser. Logró un cuarto puesto en 100 metros en una disputadísima final empatado con el tercero a menos de una décima de segundo y otro cuarto puesto en 400 metros. Y José María Rodríguez tuvo un quinto puesto en 400 metros y un séptimo puesto en 200 metros con un espectacular cambio de ritmo en los últimos metros de carrera dejando atrás a uno de sus contrincantes.

Además, las chicas lograron un cuarto puesto en relevo de 4×100 metros, con una gran carrera en categoría mixta, rozando el pódium por menos de 2 segundos.

Durante el año el equipo ha seguido una trayectoria que no ha sido fácil debido a unas condiciones climáticas desfavorables. Han sido muchas horas de esfuerzo, trabajo y dedicación que han llevado a esta recompensa tan merecida por cada uno de los componentes, todos mejorando sus propias marcas personales y siendo todo un ejemplo en responsabilidad, superación y respeto.

Desde el club deportivo Amiab agradecen a sus patrocinadores (Ecológicos Rujamar, Fundación Globalcaja, Servibas Asesores, Auracar, A vista de Globo, UCLM, Diputación de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca y Muebles Chillarón) el apoyo que les ofrecen, gracias al que se puede llevar a cabo esta actividad.

Amiab apuesta por el deporte como elemento vertebrador a través del cual incluimos a las familias, trabajadores y sociedad en general, promoviendo así la inclusión total. El club también agradece a los chicos y chicas que participan en las escuelas deportivas y a sus familias la confianza depositada en ellos.