Crecen un 40% las ayudas de la Diputación para jóvenes promesas del deporte

En total, se beneficiarán un total de 46 jóvenes promesas con un importe de 1.300 euros, lo que supone un incremento del 42% respecto a 2023.

La Diputación de Cuenca ha resuelto de forma definitiva la convocatoria de ayudas para deportistas destacados. El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado que la subida del importe que se destina a ayudar a estos deportistas responde al esfuerzo que están haciendo para profesionalizar la práctica deportiva en la provincia.

«Hemos publicado en el BOE la resolución definitiva con el listado de deportistas, disciplinas y categorías que han sido beneficiarios de estas ayudas. La convocatoria ha tenido un gran incremento de dinero, desde los 45 mil euros de la anterior hasta los 60 mil euros en esta ocasión. Esto permite que estos jóvenes con maravillosos resultados puedan seguir practicando sus deportes, independientemente de su situación económica, y esperamos que este impulso les ayude a que no dejen de practicarlo», ha declarado Fresneda.

El objetivo es «que el día de mañana haya deportistas de alto nivel que lleven el nombre de Cuenca por todos los rincones». También ha asegurado que esta importante ayuda demuestra que «el Gobierno cree en el deporte y lo demuestra con hechos materiales como este». El responsable de área ha matizado que es un beneficio tanto a nivel individual como de ejemplo para los niños que están comenzando a practicar deporte en Cuenca.

En el listado se encuentran un total de 11 deportes diferentes como voleibol, piragüismo, salvamento, socorrismo, gimnasia rítmica, atletismo o boxeo, entre otros. Las aportaciones van desde los 300 euros de la ayuda más baja hasta los 2.323 euros de la cuantía máxima.