El Incarlopsa Cuenca sigue confirmando que lo de este 2022 no está siendo casualidad, y se confirman como uno de los equipos más en forma desde el comienzo del año. Esta vez la ‘víctima’ de los conquenses ha sido el Bidasoa Irun, que llegaba a El Sargal como el segundo clasificado, pero que no ha podido ante el serio partido de los locales encabezados por Thiago Alves y Joaquim Nazaré que han llevado al conjunto a lograr un 27-23 favorable.
Comenzaba el encuentro con una parada del croata Grbavac, que terminó con un total de siete bloqueos el partido. No empezaba con el mejor de los pies el conjunto local, ya que los vascos conseguían inaugurar el marcador y poner una ventaja de 0-2. Había que esperar pasado los tres primeros minutos para el tanto inaugural de Thigo Alves. Llegaría el Bidasoa a ponerse por delante por tres tantos, la mayor ventaja de la que disfrutaría en el partido.
En un primer tiempo donde los locales no se encontraban cómodos en ataque, los tantos del brasileño Alves mantenían el resultado igualado. La buena noticia al descanso era que los conquenses se marchaban por delante en el marcador con una ligera ventaja por 12-11.
Parecía un duelo de anotadores entre Thiago y Jon Azkue, sin embargo, la maquinaria de Lidio Jiménez comenzaba a engrasar a partir del minuto 40, y los jugadores conquenses comenzaron más cómodos sumándose anotadores como Nacho Moya, Nacho Pizarro, o Joaquim Nazaré.
A 17 minutos del final, los visitantes pedían un tiempo muerto después de que el Incarlopsa pusiera tierra de por medio con tres tantos de diferencia. Tuvo un efímero efecto esta pausa, ya que a 12 minutos del final los vascos pusieron el 21-21 en el marcador a través de Adrián Fernández.
Tocaba remar para conseguir los dos puntos, tres goles consecutivos de Sergi Mach, Alves y Nazaré marcaron el camino a tres minutos del final. Buena defensa del conjunto conquense en estos momentos del partido, que anuló la reacción visitante. Nazaré cerraba el marcador para los locales, un marcador que señalaba el 27-23 que sabía a gloria en El Sargal.
Se quedan los de Lidio Jiménez con 27 puntos, ocupando momentáneamente la quinta posición a esperas de lo que haga Logroño en su partido de esta jornada.
La próxima cita del Incarlopsa Cuenca será el próximo sábado 30 de abril, en casa a las 18:30 frente al Ángel Ximénez Puente Genil.