El enfrentamiento entre el BM Los Dólmenes y el Rebi Cuenca en Antequera ha estado marcado por la igualdad de ambos equipos durante el enfrentamiento. El equipo local ha planteado un serio partido, cubriendo muy bien los huecos en la pista de juego y consiguiendo frenar al equipo conquense en los primeros compases del partido, que no tardó en encontrar la fórmula para traspasar a la defensa andaluza.
Lidio Jiménez lanzaba sus órdenes al Rebi Cuenca mientras buscaban la fórmula para tomar el control del partido ante los andaluces. Uno de los principales aspectos a detallar ha sido constante alternancia de los dos equipos en el marcador. Una tónica que finalizó cuando el BM Los Dólmenes consiguieron hacer valer su juego con varios puntos de ventaja frente al equipo visitante.
Los equipos han mostrado un juego muy alejado de graves amonestaciones durante el primer tramo del partido. Donde los andaluces mostraron un planteamiento muy bueno basado en las continuas jugadas de ataque que consiguieron percutir la defensa castellano-manchega. Fruto de ello el Antequera permaneció arriba en el marcador durante una gran parte de la primera parte, hasta que el Rebi Cuenca logró encontrar los puntos débiles del BM Los Dólmenes tras la aparición del cansancio en los últimos minutos de la primera parte del encuentro.
La falta de ideas por parte de los conquenses se hizo palpable hasta el minuto veinte, momento en el que los de Lidio Jiménez lograron empatar el encuentro con sendas jugadas. Desde este momento, la inferioridad del Antequera se comenzó a ver superada por los visitantes, que aprovecharon para ponerse por delante en el marcador y mostrar su rotundidad en la pista del Pabellón Fernando Argüelles.
La intensidad de los últimos cinco puntos de la primera parte del encuentro lo aprovecharon los dos equipos para mostrar sus músculo, determinante para que el Rebi Cuenca consolidara su liderazgo en el marcador hasta el final del encuentro, que se fue al descanso con un 13-14.
La segunda parta ha estado marcada por la intensidad del encuentro, siendo mucho mayor que en la primera mitad del enfrentamiento. Nuevamente, el equipo local mostraba su superioridad en el juego ante su público, que lo consiguieron alzar durante un tramo de la segunda mitad a la cabeza en el marcador.
El Rebi Cuenca fue recortando distancias en el resultado a la misma vez que mostraba su superioridad frente al BM Los Dólmenes. Los conquenses permanecieron por detrás en el marcador hasta el filo de la mitad de la segunda parte, momento en el que además de empatar mostró más llegadas al área rival que se materializaron en goles.
Los de Lidio Jiménez hicieron valer su nivel físico sobre el campo, impidiendo que el BM Los Dólmenes encontrara la manera de hacer frente a su defensa. Los visitantes alejaban así cualquier sorpresa en el resultado y el encuentro finalizó 22-28 para los visitantes, que se traen a Cuenca esta victoria en Antequera.
FICHA TÉCNICA
BM Los Dólmenes (22): Daniel Podadera (1), Alberto Ruiz (4), Nicolás López (2), Fernando Moreno (1), Rafael Baena (4), Eduardo Escobedo (4), Isaac García (1), Alejandro Díaz (2) y Aitor Gómez (3).
Rebi BM Cuenca (28): Sergi Mach (1), Daniel Neves (4), Ignacio Pizarro (2), Leo Prantner (2), Alejandro Pozzer (2), Ignacio Moya (1), Arnau Fernández (2), Federico Pizarro (7) y Joaquim Nazaré (7).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 6-5, 9-7, 11-11, 14-14 (descanso) 18-18, 18-17, 19-20, 19-22, 21-25, 22-28 (final).
Árbitro: Exclusiones para Chica, Lucas Grandi, Rafael Baena y Eduardo Escobedo para los locales y Ignacio Pizarro, Juan José Fernández y Joaquim Nazaré para los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la XLVIII Copa del S.M. el Rey disputada en el pabellón municipal Fernando Argüelles de Antequera.