Trabajada victoria de Rebi Cuenca ante el Helvetia Anaitasuna (31-31) que se decidió por la mínima en línea con la igualdad en la que se ha desarrollado el partido con diferencias inferiores a dos goles y alternativas para ambos equipos. Merece la pena destacar la aportación del portero local Davd Mach con intervenciones decisivas como el penati detenido en el último suspiro que permitía alcanzar el empate a los nacarros.
El encuentro ha comenzado con los jugadores y directivos de Rebi Cuenca portando una camiseta en apoyo al presidente Isidoro Gómez Cavero, intervenido quirúrgicamente esta semana, con la frase «Ánimo presi, estamos contigo». Fede Pizarro ha inaugurado el marcador para los locales que han conseguido mantenerse por delante alternand ventajas mínimas y empates para llevar al descanso con dos de diferencia a favor (16-14) tras un gol de Tonicher desde su portería que supuso la máxima diferencia (+3). Los navarros, haciendo gala a su historia, se han mantenido en el partido a pesar de ir por debajo y no han perdido la cara en ningún momento.
Tras el paso por vestuarios, los locales han conseguido mantenerse por delante con el Anaitasuna ‘a rueda’. Uno o dos goles por delante pero sin abrir hueco. Los narravros, persistentes han conseguido la igualada en el mintio 10 de la segunda parte y han conseguido poner el luminoso de su parte en unos pocos minutos (22-24). Mediado el segundo tiempo entraba en cancha David Mach para contribuir de forma decisiva a dar la vuelta al partido con ocho paradas de catorce lanzamientos.
La aportación del portero ha permitido al Rebi aguantar y abrir brecha para llegar a los dos últimos minutos un gol arriba y Lidio Jiménez pidiendo el tiempo muerto que permitiera mantener los dos puntos en casa. Un error incomprensible en un pase justo después, con balón fuera a favor de los visitates, no ha impedido una victoria trabajada y merecida aunque sea por el tiempo que el Rebi Cuenca ha llevado la batuta del encuentro.