Victoria categórica del Rebi Cuenca ante Cangas (33-28) con Neves de cañonero para mirar a la zona noble

Los de Lidio Jiménez han sido superiores, solventando un ligero bache en el segundo periodo, a un rival que ha ido todo el partido por detrás en el marcador

Plácida tarde otoñal en El Sargal con un Rebi Cuenca superior a un Cangas Frigoríficos del Morrazo que ha ido todo el partido por detrás en el marcador. La carga de trabajo para los internacionales del cuadro local no ha sido un lastre y han sabido solventar un encuentro con profesionalidad y eficacia.

El Rebi Cuenca ha controlado el partido desde el 1-0 marcado por Pozzer para irse al descanso con cuatro goles de diferencia (10-6) y una brillantes actuación, en especial de Neves con seis goles en su casillero. En el lado negativo, la lesión de Teixiera en la primera jugada de ataque de los locales que ha permitido mayor presencia de un jugador como Silva. Y, como es norma, destacada actuación de Espinha en la portería con un 42% de efectividad. Los de Lidio Jiménez han tirado de oficio para mantener su ventaja en el marcador tras un inicio explosivo con 10-4 en la mitad del primer periodo, resultado que deja patente el buen trabajo defensivo que se ha desarrollado durante el encuentro.

La segunda parte ha arrancado con el mismo guión. El Rebi Cuenca mandaba en la cancha con marcadores holgados…hasta que ha llegado un pequeño bache en torno al minuto 12 cuando Lidio Jiménez ha pedido tiempo muerto ya que los gallegos se ponían a tres goles con 22-19. Los jugadores han captado el mensaje y han sabido reaccionar de forma coral con Hackbarth, Fede Pizarro, Pozzer…hasta recuperar la ventaja de cinco goles (25-20) y provocar el tiempo muerto de Nacho Moyano que, en este caso, no ha tenido el resultado esperado. Ni la defensa 5-1 de los visitantes, ni jugar sin portero en ataque han servido para limar las diferencias.

Con estos dos puntos, el Rebi Cuenca afronta de la mejor manera posible su ‘slalom’ de tres partidos en una semana sustentado en el poderío ofensivo de Neves (11 goles de 14 intentos) y la garantía que supone Espinha en portería. Los de Lidio Jiménez han demostrado ante su público eficacia y solvencia encadenando su tercera victoria liguera consecutiva.