Trabajada victoria del Incarlopsa Cuenca ante el Recoletas Valladolid (26-25) con emoción hasta el pitido final

Dos nuevos puntos que permiten al equipo conquense mirar hacia Europa. La conexión argentina, con goles del Colo, Pizarro y una parada providencial de Maciel, ha decidido el partido en los últimos minutos

El Incarlopsa Cuenca ha conseguido una victoria emocionante que se ha fraguado en los últimos minutos del partido a pesar de haber disfrutado de cómodas ventajas de seis goles tanto en la primera como en la segunda parte. Un segundo tiempo prácticamente para olvidar para los locales que han estado cerca de diez minutos sin marcar con una actuación estelar del portero visitante César Pérez. Los de Lidio Jiménez, sin embargo, han estado a la altura y han sabido sobreponerse y llevarse el gato al agua en los momentos finales.

El Incarlopsa Cuenca ha cuajado una primera parte de mérito en la que se ha ido a vestuarios con cuatro goles de ventaja en el marcador (14-10). Una diferencia que se antojaba, incluso, corta teniendo en cuenta que ha alcanzado una diferencia máxima de seis goles mediado el primer tiempo (10-4) con un zambombazo de Thiago Alves desde la cocina. La defensa de los de Lidio Jiménez, en cualquier caso, ha sido una de las bazas que han cimentado esta victoria parcial con un papel destacado de Moscariello. Cerca de ocho minutos ha estado sin marcar el cuadro vallisoletano con su cuarto gol inamovible en el marcador.

El segundo tiempo ha sido, en su mayor parte, tremendo para el Incarlopsa a pesar de que han salido enchufados y han conseguido una nueva ventaja de seis goles (18-12) a los cinco minutos de la reanudación. Pero, a partir de ese momento, los vallisoletanos han comenzado a recuperar terreno gracias a la falta de acierto ofensivo de los locales (diez minutos sin marcar) y el acierto de César Pérez que ha concluido el encuentro con un porcentaje de acierto del 51,61% con 16 intervenciones sobre 31 lanzamientos recibidos.

Thiago rompe el embrujo

Es ese momento dulce cuando la figura del portero parece infranqueable para los rivales. Así, los lanzamientos se iban estrellando contra el guardameta visitante hasta que Thiago ha roto por las bravas el embrujo y ha puesto al equipo local de nuevo en el partido. Seguían los vallisoletanos con defensa abierta creando problemas a los conquenses hasta ponerse por delante, por primera vez en el encuentro, con 19-20 en el minuto 16. A partir de entonces, igualdad en el marcador con posibilidad de que los dos puntos se decantasen a favor de cualquiera de los dos equipos.

Finalmente, con empate a 24 en el luminoso y apenas dos minutos por delante, la conexión argentina ha servido para que la victoria se quedase en El Sargal. Un golazo del Colo, enrabietado, ha dejado paso a una parada de Maciel determinante con su brazo izquierdo para impedir la igualada y que el gol de Pizarro ampliase a dos la ventaja a falta de treinta segundos sin margen para el empate.