El Incarlopsa Cuenca ha informado en un comunicado que en la tarde de este jueves se han realizado los test pertinentes a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que presentaban síntomas compatibles con COVID-19 y seis de ellos han dado positivo. Además, a las 19:50 horas se estaba a la espera de practicar pruebas a otros tres integrantes de la plantilla.
Tal y como marca el protocolo de la Consejería de Sanidad, toda la plantilla y cuerpo técnico quedarán aislados durante 10 días, después se le repetirán las pruebas.
Isidoro Gómez Cavero, presidente del club y jefe de sus servicios médicos del club, ha certificado los nuevos contagios y ha demandado al Comité Nacional de Competición el aplazamiento de los dos siguientes encuentros, que estaban previstos para este sábado, 10 de octubre contra el Puerto Sagunto en la localidad valenciana y para el 17 de octubre en El Sargal ante Anaitasuna.
El Comité Nacional de Competición ya ha aceptado la petición del Incarlopsa Cuenca de aplazar el primero de los choques. El equipo jugó este miércoles en Pontevedra contra el Cisne y regresó de madrugada en autobús a la capital conquense. Ha sido esta mañana cuando los integrantes de la plantilla afectados han informado de su situación al Servicio Médico del Incarlopsa Cuenca.
Desde el lunes ya estaba confinado en su casa Fede Pizarro por ser contacto estrecho de un positivo en coronavirus. El lateral argentino comunicó el martes que había dado negativo en tres test, uno de ellos de antígenos, y estaba a la espera de que se le practicase una PCR.