Se acabó el sueño europeo del REBI Cuenca al no poder plantar cara al IK Sävehof (40-27)

No ha tenido oportunidad el REBI Cuenca contra el IK Sävehof. Los suecos han sido muy superiores en todo momento, poniéndose seis por encima en los primeros minutos de partido. La distancia no ha hecho más que aumentar hasta acabar con el 40-27 final.

Ni siquiera cuando los de Lidio han tenido superioridad numérica (debido a dos suspensiones de dos minutos en el equipo sueco) han podido aprovechar para darle la vuelta al marcador, siquiera para reducir un poco la distancia.

«Si nos equivocamos una vez, que no sean tres seguidas», ha dicho Lidio Jiménez en su primer tiempo muerto. Pero no ha sido así, las pocas veces que se ha llegado a la portería, o se ha ido fuera o lo ha parado alguno de los dos porteros. Möller y Sävinger han hecho un partido encomiable. Espinha, por su parte, no ha estado acertado hasta prácticamente la segunda parte.

No funcionando las estrategias de ataque, que se han hecho con todo, los suecos han podido lanzar a portería vacía durante varios minutos. Por su parte, el parón de Sergi Mach debido a su lesión también se ha notado, no estando acertado en algunas de sus actuaciones, aunque lo ha intentado.

Aún así, el mayor problema que ha tenido el REBI lleva el número 78 y se llama Mittun. El joven, con la velocidad y precisión de sus movimientos, ha acertado prácticamente todos los tiros a puerta que ha lanzado y ha marcado cada vez que ha lanzado desde los seis metros.

La primera parte ha incluido, además, dos suspensiones a Simonet, una por un balonazo en la cara a un contrario y otra por un choque al llegar tarde en una jugada. Así, al descanso se ha llegado con un resultado de 21-9.

La segunda parte, aunque ha estado más acertada en cuanto al ataque y en la portería, con buenas actuaciones de Chicano, Notario y de Espinha, no se ha podido hacer nada debido a la gran diferencia en el marcador. Por momentos se ha llegado a tener una diferencia de 16 puntos por debajo de los locales.

Aunque tampoco sirva para cambiar el futuro del REBI en Europa, el Pfadi Winterthur ha vencido al RK Gorenje Velenje por 32-31. La próxima y última cita europea del REBI será el próximo martes en el Sargal a las 20:45 contra, precisamente, el Pfadi Winterthur.