Puñetazo en la mesa del Rebi Cuenca en El Sargal con victoria balsámica y contundente ante Ademar (39-32)

Partido redondo de los de Lidio Jiménez que han superado ampliamente a los leoneses con brillantez defensiva y, sobre todo, eficacia en ataque

Partido redondo del Rebi Cuenca que no ha dado opción a un Ademar León totalmente superado por los de Ludio Jiménez (39-32). Necesitaban una victoria los locales con sólo cuatro puntos en su casillero, derrota europea…. y el encuentro ha servido de bálsamo porque los jugadores han estado por encima de su rival a quienes ha sacado el partido y ha dejado sin opciones.

El Rebi Cuenca ha redondeado una primera parte prácticamente impecable, sobre todo en ataque, para llegar al descanso con una amplia ventaja de 21-15. Los de Lidio Jiménez se han aplicado desde el primer momento y han ido ampliando su ventaja hasta alcanzar una máxima diferencia de +6 mediado el primer periodo. Un ligero bache ha conseguido a los visitantes colocarse a cuatro goles pero los locales han reaccionado con contundencia para llegar a la máxima ventaja de más siete con dos ‘roscas’ memorables y consecutivas por parte de Fede Pizarro y Pablo Simonet.

La primera media hora ha estado caracterizada por un ritmo anotador frenético por parte de ambos equipos que se ha decantado a favor de los verdes a pesar de la buena actuación del portero de Ademar Kilian. Espinha, por su parte, ha vuelto a contribuir de forma notable con varias paradas de mérito en momentos decisivos. En defensa el Rebi seguía recuperando balones a un Ademar a quien le costaba conseguir posiciones claras de tiro. Ni la defensa mixta 5-1 por parte de Ademar ha impedido el avance de los locales.

La segunda parte ha seguido la tónica de confianza y concentración por parte de los locales. La eficacia anotadora se ha mantenido hasta alcanzar una máxima diferencia de +10 con un auténtico recital por parte de Fede Pizarro, Simonet, Hackbarth, Neves… El Rebi se ha permitido incluso fallar tres lanzamientos sin portero. En el caso de Ademar, ha completado uno de esos partidos negros en los que no sale nada (roja incluida al inicio de la segunda parte para Milosavjevic) aunque, para ello, siempre ‘ayuda’ la labor acertada del equipo rival aunque haya bajado el pistón en la fase final del encuentro dada la ventaja en el marcador.