Prometedor inicio de Liga del Rebi Cuenca con una solvente victoria en Valladolid (28-33)

Partido muy completo de los de Lidio Jiménez que han superado tanto en ataque como en defensa a un Recoletas que ha ido por detrás durante todo el partido

El Rebi Cuenca ha empezado la Liga con buen pie gracias a un partido en el que ha superado en las parcelas ofensiva y defensiva a un Recoletas Valladolid que ha ido a remolque todo el partido. Los de Lidio Jiménez han tirado de oficio para llevarse los puntos en uno de esos partidos en los que si te descuidas te quedas sin ellos.

Ha empezado fuerte el cuadro conquense en Liga con un 0-3 en los primeros minutos de partido para terminar la primera parte con 16-18 tras ir por delante en el marcador durate todo el primer periodo. Escaso premio quizás para el alarde ofensivo de los visitantes con un porcentaje de acierto que alcanzaba el 90% a los doce minutos de juego para ir reduciéndose según pasaba el tiempo.

Simonet, con cuatro goles, y el trío formado por Prantner, Fede Pizarro y Nazaré encabezaban el caudal ofensivo de los de Lidio Jiménez respaldado con las oportunas intervenciones de Grbavac. Rebi Cuenca ha alcanzado una máxima ventaja de cuatro goles tras marcar Fede Pizarro en el 12:30 mientras que la mínima ha sido de un gol (14-15) en el último tramo del primer periodo que ha terminado con el partido abierto para caer del lado de cualquier de los dos equipos.

Solidez y oficio

Tras el descanso, el equipo conquense ha solventado con solidez los momentos más delicados del encuentro cuando el cuadro vallisoletano se ha puesto a un gol en dos ocasiones (17-18 y 18-19). Sin embargo, el cuadro visitante ha seguido manteniendo alto su nivel ofensivo para ampliar la ventaja hasta los cinco goles gracias a Simonet. Grbavac, como en la primera mitad, ha sido pieza clave para desinflar los intentos locales por equilibrar el encuentro mientras la maquinaria ofensiva seguía inflexible hasta alcanzar una máxima ventaja de seis goles con Sergi March cuando se encaraban los cinco últimos minutos de partido.

Desde entonces hasta el pitido final, el Rebi Cuenca ha controlado el juego y ha superado sin escesivos problemas la defensa mixta planteada por los vallisoletanos que han llegado a la conclusión con un porcentaje de acierto del 57% frente al 73% de los visitantes; unas cifras que reflejan el desenlace de este debut liguero del cuadro conquense en un partido en el que ha ido siempre por delante en el marcador.