Los equipos de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) han abandonado la Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes y han avanzado la convocatoria de una nueva Asamblea para decidir sobre la disolución de Asobal.
Según el comunicado publicado por Asobal en su página web, «durante su intervención al comienzo de la Asamblea General Extraordinaria, el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) se ha comprometido con todos los participantes en que la competición se jugaría con el formato y las fechas que los propios clubes decidieran».
Antes de finalizar la Asamblea, los clubes han recibido una notificación del Comité Nacional de Competición por la que se acuerda el aplazamiento de las jornadas 1 y 3 de la Liga SACYR ASOBAL. Al conocer esta situación, los cinco miembros de la Comisión Delegada que representan a los clubes han presentado la renuncia en sus funciones como vocales, vicepresidentes y presidente en funciones.
El comunicado finaliza precisando que «asimismo, los clubes miembros de ASOBAL han decidido dar por finalizada la Asamblea y convocar en el menor plazo posible una nueva Asamblea General Extraordinaria en la que se someta a votación la disolución de la Asociación».