Lidio Jiménez y la plantilla claman para que se retrase el inicio de temporada en la Liga Asobal

El entrenador conquense cree que "todo esto debería haberse abordado mucho antes, no a falta de dos días para que empiece la competición"

El entrenador del Incarlopa Cuenca, Lidio Jiménez, y el extremo derecho, Nacho Moya, han comparecido en la mañana de este lunes ante los medios de comunicación para abordar las incógnitas con la que comienza la temporada 2020-2021 de la Liga Asobal que, en un principio, se iniciará este miércoles 2 de septiembre.

Tanto Lidio como Nacho han expresado su opinión ante el inicio de la liga y creen que debe de retrasarse «sobre todo por aclarar el protocolo, pero no depende de nosotros», ha afirmado el míster. Jugador y entrenador han querido dejar claro que lo más importante para ellos es que la temporada «empiece y termine» porque, desde la opinión del técnico ve «muy complicado que el día que se aplace un partido, que se aplazará, saber cuándo y dónde se juega».

Continuando con el tema, Lidio Jiménez ha admitido, a raíz de la Asamblea que se celebrará hoy entre otras cosas para confirmar el inicio de temporada, que «todo esto debería haberse abordado mucho antes, no a falta de dos días para que empiece la competición. Es un poco tarde. Estando todo el verano sin hacer nada, creo que tanto Federación como Asobal se tendrían que haber juntado y haberlo solucionado antes».

A todo esto, Nacho ha añadido que «después de tantos meses de parón, es una pretemporada corta. Las primeras semanas después del confinamiento son de adaptación porque no es lo mismo entrenar en casa a volver a la pista. Es cierto que un poquito más de tiempo nos vendría bien, tanto a nosotros como a cualquier otro club de Asobal, para poder garantizar que compitamos de una forma más eficiente».

Por otro lado, el míster conquense afirma que están «estropeados» por la buena línea que llevaban en pretemporada y con los tres triunfos que consiguieron. «Pusimos cinco amistosos porque pensábamos que después de tanto parón era bueno que el equipo compitiera. Se nos ha estropeado un poco con los partidos aplazados de Sagunt y Valladolid. Con lo cual no son las situaciones más idóneas para afrontar un inicio de temporada tan duro», ha indicado. Además, cree que «ningún equipos va a estar al 100%» hasta mucho más adelante de este 2 de septiembre.

En cuanto al partido que, en principio, se celebra este miércoles, en el Municipal Dos Deporte de Pontevedra. Lidio cuenta que contará con toda la plantilla excepto con Moscariello y que tiene la intención de darle minutos poco a poco a Fede Pizarro, pese a llevar una semana entrenando. Además, ha calificado al Dicsa Modular Cisne como «un gran equipo que el año pasado cosechó una enorme temporada para ascender. Además, en Galicia siempre es complicado jugar. Si no estamos a un nivel alto nos van a ganar».

Por último, el entrenador ha criticado el hecho de que el Incarlopsa juegue ahora cuatro partidos en diez días después de estar seis meses sin competir. «Ganemos o perdamos me parece una locura y una salvajada, habiéndose aplazado varios amistosos. De la gente que en teoría manda y sabe de esto, cada día demuestra que sabe menos», ha concluido.

Un positivo en Abanca Ademar León

Este fin de semana, plantilla y cuerpo técnico del Abanca Ademar León se sometieron a las PCR con motivo del inicio de temporada. Pruebas en las que un jugador dio positivo y se encuentra aislado en su domicilio. El club, a través de un comunicado, ha informado de que el jugador «se encuentra en buen estado de salud». Este mismo lunes se le practicará otra PCR para confirmar el positivo. Si este test saliera negativo, el encuentro que tendrá lugar este martes entre el Ademar y el Bidasoa Irún se jugará y si se repite el positivo se suspenderá.