El Rebi Cuenca debuta este miércoles a partir de las 20:00 horas en Copa del Rey como visitante ante el Trops Málaga de categoría inferior.
El entrenador del Rebi, Lidio Jiménez, advierte ante «una final ante un equipo que tiene muchísimo que ganar y muy poco de perder, porque el favorito eres tú, que eres una categoría superior. Ya nos han pasado otras experiencias y es un partido de ir allí con todo. Si no vas con todo mentalmente, físicamente, tácticamente… no vas a ganar, seguro. Es un partido que hay que pasar, que hay que luchar, que hay que ganar porque es una final. En Liga puedes perder otro día un punto y tienes partidos para recuperarlo. Este partido si pierdes está fuera. Queremos hacer una buena copa, queremos ser un equipo competitivo en todo lo que juguemos y mañana no tiene que ser lo contrario».
El entrenador del cuadro conquense no considera «ideal» viajar en el mismo día del partido pero «en la situación económica en el club me dicen que es la que es, y a día a día no se puede ejecutar ningún viaje con antelación. Vamos a intentar que los chicos lleguen lo mejor posible, hacer el viaje lo más cómodo posible para que podamos pasar la eliminatoria. No hay que buscar excusas. Hay que ir con todo. No es lo ideal y menos de una liga profesional, pero bueno, es lo que nos toca ahora mismo y hay que aceptarlo así»
Respecto al rival apunta que cuenta con jugadores con experiencia en Liga Asobal como Javi García y Manu Díaz. Es un equipo que nos va a complicar, muy jugón, como son jugadores de uno contra uno, mucha finta, mucho juego entre líneas y en nueve metros. Un bloque de muchísima calidad. Nos va a exigir mucho. Parecido al juego que tiene Anaita, es una idea. Gente no muy alta pero gente muy correosa, muy luchadora en su casa. Creo que ellos van a ir a 200 por hora. Y si no nos ponemos nosotros a 200 por hora, lo pasaremos mal, seguro».