La Peña Furia Conquense critica la coincidencia de horarios entre la Copa y la Minicopa del Rey

Debido a esto, explican que muchos familiares de los cadetes no podrán asistir a animar al primer equipo, teniendo que poner a la venta sus entradas al no poder desplazarse

La peña Furia Conquense ha criticado a través de sus redes sociales su disconformidad con la Federación Española de Balonmano el «mal trato» que están sufriendo los aficionados del REBI Cuenca en la Copa del Rey.

Todo comenzó el pasado 21 de mayo cuando la Federación confirmación de los horarios de la Minicopa que juegan los equipos cadetes. El REBI Cuenca de esta categoría se enfrenta al Pizzería Baratto Cangas el viernes 31 de mayo a las 13:15 horas, justamente quince minutos después de que comience el partido del equipo titular, que juega la primera eliminatoria contra el Bathco BM el mismo día a las 13:00 horas.

De esta manera, tal y como denuncia la peña, el REBI «es el único club al que le coincide el partido de Copa y la Minicopa en el mismo horario». Además, señalan que el segundo entrenador del primer equipo es el entrenador de los cadetes.

Además, la propia peña propuso la solución: sustituir la jornada 1 por la 3 de la minicopa (para en vez de enfrentarse al Cangas hacerlo contra el Bathco, al igual que el primer equipo) y cambiar los horarios, jugando el Rebi y el Bathco a las 10:45 horas y los otros dos equipos a las 13:15 horas. Con esto, se evitarían desplazamientos de los aficionados, que podrían asistir a sendos encuentros. Pese a todo, denuncian los «oídos sordos» de la Federación.

Por si fuera poco, el pasado domingo 26 la Federación lanzó una promoción de descuentos para entradas y abonos del 30% de descuento, a menos de una semana de la fase final de la Copa del Rey.

Los aficionados (no solo la peña Furia Conquense) han mostrado su descontento, debido a que muchos de ellos compraron dichos abonos «sin saber el sorteo ni los horarios», denunciando que aún así «somos los perjudicados», y consideran que los descuentos «tendrían que ser para quien apuesta por ello de cabeza, no a quien no tiene intención de ir».

Toda esta situación ha llevado a la peña a publicar un comunicado con tres puntos. En el primero, exponen que «reconocen nuestros numerosos desplazamientos y la animación que le ponemos a los partidos poniendo en esta edición el primer partido de la mañana, dificultando el viaje a varios aficionados».

En el segundo punto, explican que, al coincidir los horarios de Copa y Minicopa, «padres y familiares del equipo cadete no podrán animar al primer equipo», cuando además «ya tienen las entradas y los abonos comprados». «Si alguien aún tiene intención de viajar y no ha adquirido entradas, hay padres dispuestos a venderle la suya», añaden.

Y, por último, la Furia Conquense considera que la Federación «sigue dañando al aficionado que decide ir hasta Jaén una vez ya tiene su entrada sacando un descuento a cuatro días del evento».

«Una queja formal por parte del club tampoco estaría mal», afirman en otro post. «Que no nos esperen en la próxima competición que organicen, ya nos han engañado en esta y ‘enorme gracia’ la que le hacen a los peñistas. Y todo sin una respuesta clara y convincente por parte de nadie», sentencian.