La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha anunciado la distribución de plazas para las competiciones europeas que se disputarán durante la temporada 2022/2023. La Liga Sacyr ASOBAL supera a la Liqui Moly StarLigue (Francia) y alcanza el segundo puesto, con un total de 121,50 puntos, sólo superada por una Bundesliga alemana (Liqui Moly HBL) que se mantiene fuerte como líder de la clasificación con 145 puntos. La máxima división gala desciende del segundo al tercer puesto con 104,33 puntos.
La Liga Sacyr ASOBAL tendrá un total de cinco representantes en las competiciones del viejo continente del curso 2022/2023: 1 EHF Champions League y 4 EHF European League. España y Alemania serán los dos únicos países con 5 plazas fijas en Europa.
Los países situados entre la tercera y la novena posición de la clasificación –Francia, Hungría, Dinamarca, Macedonia, Polonia, Portugal y Rumanía– tendrán 1 plaza en la EHF Champions League y 3 en la EHF European League.
La Copa del Rey, en Antequera
Antequera celebrará la fase final de la XLVI Copa de S.M. el Rey, que se disputará entre el 25 y el 27 de marzo de 2022. La localidad andaluza, que ya acogió la XXXV edición de la competición en 2010 en la que se proclamó campeón el Barça, celebrará los cuartos de final, semifinales y final del torneo copero.
La ciudad malagueña toma así el testigo de Madrid, que ha celebrado la fase final del torneo del K.O. en las dos últimas temporadas, tanto en la Caja Mágica como en el WiZink Center. El escenario en esta ocasión será el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, que ha acogido multitud de encuentros de carácter internacional, como el reciente clasificatorio de las Guerreras ante Eslovaquia del pasado 6 de octubre. Además, el Fernando Argüelles es la sede del Iberoquinoa Antequera, equipo que compite actualmente en la Liga Sacyr ASOBAL.