La Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado una subvención de 150.000 euros a la Real Federación Española de Balonmano para la organización del Torneo Internacional de selecciones absolutas que se disputará en Cuenca del 6 al 8 de enero y en el que participará la selección de España, también conocida como Los Hispanos.
En el decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que regula la concesión directa de esta subvención, publicado esta semana en el Diario Oficial de la comunidad, se indica que «son gastos subvencionables, con carácter general, los gastos en los que incurra la Federación directamente relacionados con la organización del torneo».
En concreto se especifican cuestiones como la adquisición y alquiler de material organizativo, así como del material técnico y deportivo indispensable para la adecuada realización del evento; seguros generales contratados; gastos por arrendamiento de vehículos y por transporte de material; y servicios necesarios realizados para la adecuada celebración del torneo por personas físicas o jurídicas: televisivos, informáticos, de comunicaciones, seguridad, servicios sanitarios, limpieza, mantenimiento, entre otros.
También los gastos por desplazamiento y alojamiento de personal directivo, técnicos, entrenadores, jueces o árbitros y
deportistas.
La Junta justifica el desembolso y el procedimiento para concederlo por la «importancia internacional de la competición y la repercusión mediática que tendrá, por el nivel de la misma y por las selecciones nacionales participantes, contribuirá de forma significativa a la promoción del deporte en la región, y del balonmano en particular, así como dará un impulso de la actividad turística en la ciudad de Cuenca, suponiendo un retorno importante de las colaboraciones que desde el sector público se realicen».
El lunes se ponen a la venta las entradas para el torneo, que se disputará en el pabellón polideportivo municipal El Sargal y en el que además de España participarán Irán, Polonia y Japón. La recaudación de la taquilla irá para las arcas del Incarlopsa Cuenca, del club balonmano Ciudad Encantada.