La Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano celebrada este sábado ha ratificado el acuerdo alcanzado este viernes con los clubes de Asobal para que la próxima temporada se juegue con el formato de liga regular, esto es, todos contra todos a doble vuelta a lo largo de 34 jornadas.
Una competición que comenzará el próximo 5 de septiembre de 2020 y concluirá el 5-6 de junio del año que viene, según el calendario aprobado. Los últimos cuatro de la clasificación descenderán directamente.
La Copa del Rey se disputará del 5 al 7 de marzo y, como se ha decidido, únicamente en formato de fase final, a la que accederán directamente el vigente campeón y el organizador, junto con los 6 mejores clasificados al finalizar la primera vuelta de Liga.
Otro de los puntos más destacados ha sido la supresión de la obligatoriedad de formar parte de la Asobal para poder competir en la división más alta del balonmano español. Un acuerdo que se ha tomado por 62 votos a favor, 9 en contra y 7 abstenciones y que puede herir de muerte a la asociación de clubes de balonmano.