La Real Federación Española de Balonmano cambia de parecer y finalmente ha decidido suspender la Liga Asobal hasta el próximo 23 de marzo, en lugar de jugar los partidos a puerta cerrada como se había sugerido inicialmente.
En la nueva circular del Comité Nacional de Competición emitida ante en relación a la prevención del contagio del virus COVID 19 y a fin de evitar riesgos innecesarios para todos los participantes, se ha decidido previa consulta con los servicios médicos y con los departamentos correspondientes de la federación y de Asobal, suspender todos los partidos las competiciones estatales de Balonmano, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, previstos para las dos próximas jornadas de competición hasta el próximo día 23 de marzo.
La RFEBM recomienda a las federaciones territoriales adoptar esa misma decisión, por las mismas razones sanitarias.
La federación y Asobal una propuesta de nuevo calendario en el que se establezcan las fechas más adecuadas para la celebración de los partidos correspondientes a las jornadas afectadas en cada una de las categorías estatales, que deberá ser sometido a la aprobación de la Comisión Delegada de la RFEBM.
Satisfacción para el Liberbank Cuenca, que es uno de los clubes que había pedido que no se jugaran los partidos a puerta cerrada.