La Federación acepta que la Liga Asobal se dispute con formato de liga regular de 34 jornadas

También propondrá en la Asamblea de este sábado que la Copa Sacyr ASOBAL se pueda celebrar en una fecha adecuada que está por definir;

Esta mañana se ha producido una reunión a la que han asistido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, así como los 16 clubes miembros de la lIGA, y los 2 clubes recién ascendidos desde División de Honor Plata Masculina. Un encuentro que se ha prolongado durante más de 2 horas, y se ha desarrollado en términos de cordialidad y consenso.

La RFEBM ha mostrado su comprensión ante las inquietudes que han transmitido los clubes participantes en la Liga Sacyr ASOBAL, y ha aceptado asumir ante la Asamblea General, que se celebrará mañana, algunas modificaciones en los planteamientos de cara a la próxima temporada, de forma que se propondrá que la Liga Sacyr ASOBAL se pueda disputar en formato de Liga Regular con 34 jornadas; que la Copa Sacyr ASOBAL se pueda celebrar en una fecha adecuada que está por definir; que la Copa de S.M. El Rey se dispute exclusivamente en un formato único de fase final; y que se aplace la aplicación del play-off de descenso a la temporada 2021/2022.

Abandona así la Federación la idea de una Liga dividida en dos grupos y con dos fases: una clasificatoria y otra en la que, por un lado, se disputase el título y puestos europeos y, por otro, se luchase para no descender.

Además, se ha acordado que la Comisión RFEBM-ASOBAL mantenga en el futuro reuniones periódicas a fin de ir preparando y negociando las cuestiones relativas tanto a próximas temporadas como a situaciones puntuales, entre ellas la recuperación por parte de la RFEBM de los derechos de retransmisión televisiva de la fase final de la Copa de S.M. El Rey.

RFEBM, ASOBAL y los clubes que la componen desean poner de manifiesto que esta reunión ha supuesto un acercamiento determinante entre las partes y confían que se convierta en un punto de inflexión para la futura relación entre todos los implicados en aras al mejor posicionamiento posible del balonmano nacional.