Isidoro Gómez Cavero dejará la presidencia del REBI Balonmano Cuenca cuando acabe la temporada

El presidente del club alude a que está "cansado de pelear, mayor y desilusionado", aunque asegura que realizará una auditoría para "dejarlo todo bien"

Isidoro Gómez Cavero ha confirmado que dejará la presidencia del REBI Balonmano Cuenca una vez acabe esta temporada, en el mes de junio. «Estoy cansado, estoy mayor y, sobre todo, estoy desilusionado», ha declarado.

Aunque ya lo haya intentado en anteriores ocasiones, «pero no he podido porque siempre recurrían a mí», explica, asegura que esta decisión es definitiva, hasta el punto de que no participará en la organización de los fichajes junto a Lidio Jiménez, entrenador del club.

«Los fichajes los preparábamos los dos en febrero porque si no en junio no hay tiempo», comenta Gómez Cavero. Pero, en esta ocasión, «será la directiva la que programe la próxima temporada, el mercado de fichajes y los presupuestos».

Eso sí, para que las cuentas del equipo estén cuadradas antes de irse, el todavía presidente ha asegurado que encargará «una auditoría para dejarlo todo bien».

Gómez-Cavero argumenta que lleva «30 años en esto y no tengo ganas de seguir. Tiene que venir alguien nuevo, porque yo ya he hecho todo lo posible», añadiendo que se siente «decepcionado de lo que es Cuenca».

Es el presidente más antiguo de Asobal, y gracias a eso y a que le conocen y saben que es «serio», afirma, ha conseguido que se pueda jugar en El Sargal aunque haya exigencias que no se cumplen, con la promesa de que se van a hacer. Se refiere con esto, por ejemplo, a las luces LED de obligatoria instalación o el campo azul que compró el propio equipo. «Tener un equipo de esta categoría en nuestra ciudad es muy difícil, porque no tenemos unas instalaciones que cumplan».

Los LED tenían que estar desde hace año y medio por la normativa, el Sargal aún no los tiene. «Este año me han dejado por ser yo. Los teníamos que tener en agosto y no están. Si mañana dice la ASOBAL que fuera, no multan al Ayuntamiento, me multan a mí», explica.

Con esta situación, su situación dentro del Consistorio también afecta a esta toma de decisiones para el equipo: «Estoy en el Ayuntamiento metido y, o me salgo, o no puedo, porque no comparto nada de estas cosas. Yo me he presentado en Cuenca para otras cosas y estoy luchando contra lo mismo».

Según ha argumentado, el REBI Cuenca es uno de los equipos más antiguos de Asobal y el más representativo en Europa de toda la región. Y, aún así, «de la Junta recibimos lo mismo que el Guadalajara y del Ayuntamiento lo mismo que el Conquense».

«O modernizamos todo o el Ayuntamiento sabrá lo que quiere hacer, porque si no, el equipo podría desaparecer de Cuenca», ha sentenciado, añadiendo que, «si queremos que esto siga adelante, nos tenemos que implicar todo un poco».

Equipo de Gobierno

Pese a todo, asegura que esta decisión es independiente a todo lo que pueda pasar y suceder en el Ayuntamiento, y se remite a declaraciones públicas hechas en anterioridad, por ejemplo, en el Pleno de septiembre.

«Yo firmé cuatro proyectos con Emiliano García-Page y, en junio, cuando el gobierno municipal cumpla un año, veré cómo se están desarrollando esos proyectos y actuaré en consecuencia», ha afirmado.

«Puede que en este tiempo alguno de estos proyectos falle, pero se van a hacer, estoy seguro porque estoy encima», ha explicado.