Ilusionante arranque de un Rebi Cuenca que ha pasado por encima de Helvetia Anaitasuna con un sobresaliente encuentro de Miguel Augusto Espinha (24-21). La portería era la principal duda para esta temporada tras la marcha de los dos porteros de la pasada campaña, y el portugués la ha solventado en tan sólo 60 minutos, en los que ha firmado 18 paradas, un 48% de los intentos.
Eso sí, el mérito de dejar a los visitantes con poco más de una veintena de tantos no ha sido sólo del buen trabajo bajo palos de Espinha: la defensa dinámica 6-0 marca de El Sargal con veloces ayudas ha lucido a la perfección, y el conjunto navarro no ha podido leer la forma de hacer daño a los de Lidio Jiménez.
Ilusionante partido también por lo que se ha podido ver en ataque. Ninguno de los hombres de campo se ha marchado con más de tres goles en su casillero, con una plantilla más larga de lo que está acostumbrado el respetable conquense y que ha demostrado dominar todo tipo de alternativas.
Arnau Fernández en la primera parte propiciaba la marcha de los de Cuenca poco antes del descanso, al que se ha llegado con 13-10. El extremo robaba dos balones consecutivos y los depositaba de contragolpe en las redes navarras. En la segunda ha sido Henrique Teixeira, que ha salido fresco a mitad del tiempo, el encargado con tres goles consecutivos de poner la puntilla. Para cerrar el buen sabor de boca, El Sargal vivía el regreso de Sergio López, reconvertido eso sí como central.
Pese a que el marcador final tan sólo refleja una diferencia de tres goles, no hubo preocupación en ningún momento de que la victoria peligrara en todo el segundo tiempo. Los locales administraron los tres tantos de ventaja que se llevaron a vestuarios y a pocos minutos para la conclusión del encuentro incluso llegaron a tener seis goles de renta a falta de cinco minutos, que los visitantes maquillaron en los instantes finales.
FICHA TÉCNICA
Rebi BM Cuenca (24): Teixeira (3), Mach (3), Pablo Simonet (1), Nacho Pizarro (2), Álvaro Martín Noeda (1), Rubén Río (3), Pozzer (2), Juanjo Fernández, Arnau Fernández (3), Sergio López (1), Fede Pizarro (1), Hackbarth (2), Tavares (2), Espinha (48%), David Mach.
Helvetia Anaitasuna (21): Gastón, Bazán, Martinovic, Eduardo Ferrández (4), Ganuza (3), Aitor García (1), Xavier González, Mikel Redondo (5), Adrián Ortiz (2), Albizu (1), Elustondo (3), Marco, Bonanno (1), Rancäns, Iñaki Martínez, Bar (27,59%).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 3-2, 7-4, 8-7, 9-9, 13-10 (descanso) 14-12, 16-13, 17-14, 19-16, 23-17, 24-21 (final).
Árbitro: Siete exclusiones para Rebi BM Cuenca y cuatro para Helvetia Anaitasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en El Sargal a las 21:00 horas.