El Rebi Cuenca se enfrenta este domingo a las 12:30 horas en el Palau D’Esports al Servigroup Benidorm, después de empezar la segunda vuelta de la Liga Plenitude Asobal con derrota ante el Bada Huesca, el último de la tabla, por 32-30. Y de nuevo toca fuera de casa, después del entrenamiento para la puesta a punto a las 14 horas.
El central Santi Barceló se ha referido al extremo izquierdo Nacho Pizarro como «un gran jugador, con mucha calidad de pase y toda la pista en su mente». Después del «sabor amargo» con el Huesca la idea de este domingo es «sacar un buen resultado». Ha asegurado que están «muy concentrados» y lo han preparado lo mejor posible. «Creo que presionando las carreras de los laterales y controlando las distancias vamos a hacer buenas defensas», ha apuntado el jugador, quien manifiesta la importancia de adherirse al plan de juego.
Tras el empate a 31 con el Benidorm en el último encuentro amistoso de la pretemporada invernal en El Sargal, el equipo de balonmano conquense busca dos puntos importantes en la máxima competición nacional. Por su parte, el Benidorm también perdió en Guadalajara en la jornada 16 y luchará por salir del puesto de promoción de descenso. Así las cosas, el Rebi se sitúa en séptima posición con 16 puntos, mientras que el Benidorm está el 14º con 10 puntos.
El entrenador Lidio Jiménez ha asegurado en rueda de prensa que «va a ser un partido complicado, ya que a cualquiera le cuesta ganar fuera de casa, y Benidorm lo va a poner muy difícil por la situación que tienen al apretarse mucho la zona de abajo». Ha trasladado las ganas del equipo de que llegue el partido y de jugar bien. «Estamos entrenando bien y estoy muy contento del trabajo que estamos haciendo», ha señalado el míster, quien espera un partido «duro» este fin de semana.
El Rebi Cuenca tendrá la baja de Sergi Mach por lesión, en un partido que será arbitrado por Bustamante López y Álvarez Mata.