BM Benidorm y Rebi BM Cuenca han disputado este domingo 23 a las 12:30 horas el partido de la jornada 18 de la Liga Asobal. Los de Lidio, con la segunda indumentaria roja para aclarar la diferencia del verde oscuro con el azul oscuro, han sabido aprovechar la debilidad del rival pese a jugar fuera de casa y han dominado cómodamente la segunda parte, despachando al Benidorm con seis goles de ventaja.
La matinal del balonmano, con mascota incluida, empezó con el primer intento de ataque largo del local Nacho Valles y parada del portugués Tonicher. Lo intentó Santi Barceló, pero el Servigroup estrenó el marcador en el contrataque. En seguida el Rebi quiso aprovechar el desajuste y consiguió empatar. Fue un comienzo de partido denso, con golpe fortuito incluido de Guilherme Tavares y entrada de las asistencias. La frecuencia era baja en el marcador, con fallos en ataque, pero con una defensa bien compuesta por parte del Rebi. Solo hasta el minuto 6 la superioridad del partido la tuvo el Rebi y en parte gracias al binomio Tchitombi-Barceló.
Sin embargo, el Benidorm venía de perder los dos encuentros del 2025 y pronto empató el partido para volcar la racha del juego en el Palau L’illa. Tras el empate a 6 se animó con el séptimo en una acción muy dinámica y poco a poco el partido se fue calentando cada vez más. La primera exclusión fue para el nuevo fichaje de los azules Joao Bandeira, pero el Servigroup confirmó su buen momento de juego.
Algo más exigido, al quinto clasificado le costó descifrar la defensa rival y conseguía empatar de nuevo el partido en el minuto 15 con mucho sufrimiento. Las novedades en primera línea fueron animando los ataques, pero en seguida tomó el mando Benidorm y al Rebi no le quedó más remedio que resistir y ajustar más la defensa. Un penalti claro colocaba el 12-10 en el marcador y al poco el equipo rojo empató el partido con exclusión para Perbela por agarrón.
Las indicaciones de Lidio Jiménez no sirvieron para que el Servigroup tomara la delantera y a pocos minutos del descanso el entrenador tuvo que pedir tiempo muerto para conectar la defensa conquense. A partir de aquí la réplica del Rebi fue incontestable, pese a la segunda exclusión de Perbela y las protestas del banquillo que sacaron la tarjeta amarilla del árbito. Los tres tantos de ventaja del Benidorm a cuatro minutos del descanso empezaron a recortarse muy rápido, lo cual requirió tiempo muerto del local y consiguió el 17-18 al terminar la primera parte. Un final mucho más entonado y con el Rebi encontrando el equilibrio en el último suspiro.
En la segunda parte no funcionó la portería del Benidorm y Zukhov tuvo que arreglar las cosas. Sin embargo, el ataque del Rebi surtía efecto y dominaba de tres. Lo siguió intentando Nacho Valles, máximo goleador de su equipo, con incidente incluido: la punta del banner adhesivo publicitario en el suelo se levantó y hubo que parar el partido. Para cuando volvió la acción en pista los papeles estaban cambiados, Pizarro consiguió anotar y el Rebi seguía con ventaja de cuatro goles que hizo sonar la otra bocina de tiempo muerto.
La exclusión de Hugo Vila en el desmarque de Sergio López permitió abrir huecos y seguir subiendo el estado anímico del Rebi. El equipo local se la jugaba, pero no veía la portería. Los conquenses disfrutaban de un alto porcentaje de efectividad en ataque que mantenía la distancia de cuatro goles. Desde el minuto 25 de la segunda parte el Rebi fue el claro dominador del partido y pocos ataques acababan en error. El ex del Huesca, Rudolph Hackbarth, empezó la racha y terminó con una docena de goles en su estadística.
El rival, por el contrario, tenía un bajo promedio de acierto, a pesar de su buena conexión entre la primera y la segunda línea. Respiró un momento con la descalificación de Nacho Pizarro por defensa peligrosa y tarjeta roja por atacar a dos brazos cuello y cara del jugador rival.
A 10 minutos del final y con siete goles de diferencia 27-34, el portero David Mach frenó varios disparos, ayudando a hacer una segunda parte muy completa del Rebi. Lidio pidió tiempo muerto para dejar todo bien atado. Nada más volver, el árbitro expulsó a Tchitombi y el jugador rival Hugo Vila marcó dos veces pasando de -6 a -4 en un abrir y cerrar de ojos.
Aunque el esfuerzo del Benidorm fue generoso, la situación del Rebi estaba asegurada y le devolvió la papeleta después de que ganara en El Sargal en la primera vuelta. 36-38 en el marcador y cuatro victorias conquenses en cinco desplazamiento a este Palau. Con el sabor de la victoria empata a puntos con el Recoletas Valladolid y los de Lidio, que perdieron contra el Huesca la semana pasada, jugarán en El Sargal contra el Bidasoa Irún el próximo sábado 1 de marzo a las 19 horas, con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien.


