El Rebi Cuenca visita al Benidorm este sábado para consolidar el sueño de la segunda plaza

"Tenemos que jugar sin presión, libre y sin tener miedo a perder algo, porque lo que podemos hacer es conquistar, no perder", señala Lidio Jiménez

El Rebi Cuenca se enfrentará este sábado (21:30 horas) al Benidorm en el Palau d´Esports. El cuadro conquense irá en busca de la victoria con el objetivo de consolidar la segunda plaza que ocupa en la actualidad en Liga empatado a puntos con el Granollers.

Los de Lidio Jiménez, con 32 puntos, llegan al encuentro ante el décimo de la tabla en un momento dulce tras sendas victorias ante equipos potentes como visitante y como local. «Estamos muy contentos y disfrutando mucho del momento y de la situación de ahora, en una semana ha cambiado todo después de sumar cuatro puntos ante dos equipos muy complicados como son Ademar y Granollers», señalaba el entrenador conquense.

Ve a un rival más que peligroso y con una buena y amplia plantilla. «Benidorm ha recuperado muchos jugadores y cuenta con una plantilla muy completa. De no ser por las lesiones y por Europa estaría más arriba seguro. Vienen de ganar a León y Granollers también, pero es nuestro momento y queremos aprovecharlo». Primero jugarán este sábado en Benidorm y la semana próxima en casa del Bada Huesca. «Tenemos dos salidas seguidas ante equipos muy duros y ahora nos centramos en Benidorm, el cual tiene muchas alternativas con ataque con seis y con siete, con defensas más cerradas y más abiertas… Vamos a centrarnos en un choque que será muy complicado».

Respecto al segundo puesto del equipo señalaba que «todos hubiéramos soñado a estas alturas ser segundos y depender de nosotros mismos. Hemos tenido muchas felicitaciones, pero eso valía para el sábado y el domingo, después es anecdótico, porque esto tiene valor si estamos ahí el 4 de junio». Nosotros nunca hemos pasado del quinto puesto, por lo que nos toca disfrutar de estar ahí, tenemos que jugar sin presión, libre y sin tener miedo a perder algo, porque lo que podemos hacer es conquistar, no perder», apuntaba.

Cree que no estuvieron demasiado bien en el partido de la primera vuelta ante los alicantinos. «Aquí fue mal partido, no estuvimos bien en ataque ni en defensa y con muchos errores. Al final ganamos tras coger una ventaja de cuatro goles y ganamos de uno. Ahora es un equipo diferente, sin bajas y con muchas variantes».