El vaso medio lleno: el REBI Cuenca está a tan sólo un partido de alcanzar otra vez la Final a 8 de la Copa del Rey de balonmano y ese partido se juega en su feudo de El Sargal. El vaso medio vacío: el rival es el Logroño, un equipo que está en un momento dulce con cuatro victorias ligueras consecutivas mientras que los conquenses arrastran la resaca de la dolorosa derrota de este sábado ante el Torrelavega. Nada es verdad o mentira y todo depende del cristal con que se mira, dice un refrán relativista, y dependiendo de la naturaleza optimista o pesimista de cada cuál analizará las expectativas ante el la tercera ronda del torneo del KO, que se disputa a partido único este martes a las 20:00 horas.
Lidio Jiménez, el entrenador del REBI Cuenca, admite «las malas sensaciones» tras la última jornada de liga, pero apunta que es una competición diferente y remarca que se han pasado dos eliminatorias previas que han permitido que la afición conquense vuelva a vivir en casa la Copa del Rey tras varios años sin hacerlo. «Es un rival que está en un momento espectacular y vamos a tener que hacer un gran partido para ganarles», apunta.
Considera muy importante el técnico «manejar bien las situaciones complicadas ante los equipos buenos», no desconectarse y recuperar el espíritu competitivo de El Sargal. Para este martes es duda Tavares por un golpe en la mano cuyo alcance real determinarán las pruebas. Asegura que han hecho «autocrítica» por lo que pide que el público esté con el equipo y se recupere la afición entre plantilla y afición. «Los necesitamos», asegura.
Irún (Guipúzcoa) será la sede de la fase final de la Copa del Rey que se disputará los días 6, 7 y 8 de junio y en la que se celebrará el 50º aniversario del torneo con su actual denominación. Los abonados podrán disfrutar de la promoción de poder retirar dos entradas por el precio de 10 euros. Para los no abonados el precio es de 10 euros por entrada.