El Rebi Cuenca se impone en casa al Bidasoa Irún, en un duelo directo por la tercera plaza (30-25)

Los de Lidio Jiménez logran una victoria muy importante para la clasificación a Copa ASOBAL y rompen la pequeña racha de empates de las últimas dos jornadas

El Rebi Cuenca se ha impuesto al Bidasoa Irún por 30-25 tras completar una gran actuación este sábado en El Sargal, en la jornada trece de la Liga Plenitude ASOBAL. Una victoria muy importante para los de Lidio Jiménez, en plena lucha por la tercera posición y con la clasificación a la Copa ASOBAL en el punto de mira.

El conjunto conquense conquense protagonizó un gran arranque de partido, colocándose a siete tantos en los primeros quince minutos. Aunque los vascos trataron de taponar el envite de los locales, solo pudieron recortar un punto de diferencia antes del término de la primera mitad, que concluyó con un contundente 17-11.

Los visitantes comenzaron la segunda mitad muy enchufados, y consiguieron recortar dos tantos a los conquenses. Aunque los de Lidio Jiménez supieron reaccionar, el Bidasoa llegó a colocarse a dos tantos de distancia en los primeros diez minutos de la segunda parte del encuentro. Pero fue un espejismo, El Rebi Cuenca volvió a tomar la iniciativa y se alejó de nuevo en el marcador, alcanzando de nuevo los siete goles de distancia. El partido concluyó 30-25, y los dos puntos se quedaron en casa. Una victoria que sostiene al equipo en la parte alta de la tabla victoria y que da carpetazo a la pequeña racha de empates que ha cosechado en las dos últimas jornadas.

FICHA TÉCNICA