El UBU San Pablo Burgos será el rival del REBI Cuenca en la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano, tal como ha decidido el sorteo que se ha celebrado este viernes en la sede de la Real Federación de este deporte, situada en Madrid. El conjunto de Lidio Jiménez jugará el miércoles 5 de marzo en tierras burgalesas: será una eliminatoria a partido único. En el caso de empate en el tiempo reglamentario se jugará la prórroga y, si persisten las tablas, habrá lanzamientos de 7 metros.
El resto de emparejamientos son: Horneo Eón Alicante-BM Guadalajara; Balonmano Alcobendas-Servigroup Hoteles Benidorm; Cisne Colegio Los Sauces-Torrelavega; Dólmenes Antequera-Bledio Sinfín; y Caserío-Frigoríficos del Morrazo.
Si supera este encuentro ante el San Pablo, el REBI Cuenca aún tendrá que afrontar una tercera ronda para acceder a la fase final. En esa tercera eliminatoria, que se jugará el 9 de abril y también a partido único en casa del equipo de menor categoría o peor clasificación, se incorporan ya los conjuntos que quedaron entre los ocho primeros de la Liga Asobal el año pasado.
La fase final se disputará del 6 al 8 de junio en Irún (Guipúzcoa) y la conformorán ocho equipos. El Bidasoa, por anfitrión, y el Barça por ser el campeón vigente, ya están clasificados y los seis restantes accederan tras el periplo competitivo en el que está inmerso el club conquense.
Valoración de Lidio Jiménez
Lidio Jménez, el entrenador del club conquense, ha declarado que el UBU San Pablo Burgos era uno de los equipos más complicados entre los que les podían tocar ya que «es uno de los más profesionales de División de Honor B» y un claro candidato al ascenso que, además, dispone de una plantilla muy larga. Ha recordado que hace dos temporadas los burgaleses les eliminaron del mismo torneo por lo que ha enfatizado la necesidad «de ir con todo» para poder ganar el partido y seguir vivos en la competición.