El Rebi Cuenca ha conseguido una victoria balsámica, tranquilizadora, en El Sargal ante el colista Blendio Sinfín tras encadenar tres derrotas consecutivas que les habían colocado como penúltimos en la clasificación. Los de Lidio Jiménez han tirado de oficio y concentración para sacar adelante un partido en el que había que ganar sí…o sí.
El Rebi Cuenca ha terminado la primera parte con los deberes hechos. Con cinco goles de ventaja sobre su rival. Tras unos primeros minutos marcados por la igualdad, los locales han iniciado su despegue en el marcador mediado el primer periodo. El 14-11 en el minuto 21:00 ha supuesto el momento para que los de Lidio Jiménez pegasen un puñetazo en la mesa y consolidasen, en gran medida gracias a la eficacia en ataque, una ventaja que iba aumentando hasta alcanzar los seis de ventaja con 19-13.
Papel estelar el de Rubén Río, con pleno de aciertos 4/4, y de Fede Pizarro con otros cuatro goles en el apartado anotador mientras que Espinha ha vuelto a dejar constancia de su clase con dos paradas claves en los minutos decisivos.
Tras el paso por vestuarios, el guión ha sido favorable para los locales que se han mostrado muy superiores al cuadro cántabro. Así, la ventaja ha ido aumentando hasta llegar a una máxima de diez goles arriba en dos ocasiones. El portero Espinha ha mantenido su actuación estelar (16/39) e incluso ha aprovechado para dar asistencias de lujo como en el 32.22 de Nacho Pizarro. Rubén Río ha terminado con un pleno del 100% (6/6) mientras que también ha destacado en el capítulo ofensivo Fede Pizarro con cinco goles mientras que Simonet, Pozzer, Sergio López y Hackbarth han terminado con cuatro.