El Rebi Cuenca reacciona y consigue un meritorio empate en el fortín de Granollers (29-29)

Los de Lidio Jiménez han llegado con opciones de victoria hasta el último minuto tras ir por debajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro

El Rebi Cuenca ha roto la racha negativa, ha competido hasta el final y ha rascado un trabajado empate en el Palau de Granollers ante uno de los ‘cocos’ de la categoría. Los de Lidio Jiménez han llegado con opciones hasta el último momento y han tenido la victoria en la mano si el último lanzamiento visitante no hubiese sido neutralizado con una gran parada de Panitti. El empate en casa del tercero supone un balón de oxígeno y permite evitar la que hubiese sido la cuarta derrota consecutiva.

El Rebi Cuenca ha aguantado el tipo en el primer tiempo yéndose a vestuarios tres abajo (17-14) tras un inicio prometedor. La igualdad ha presidido el marcador durante dos terceras partes de la primera mitad con diferencias máximas que no han superado los dos goles a favor de los locales. Superioridad de las defensas sobre los ataques con una destacada actuación de ambos porteros, Espinha y Roberto Rodríguez.

Sin embargo, los catalanes se han despegado en el marcador en el tramo final de la primera parte para obtener una diferencia máxima de cinco goles con un papel estelar de Yusuf. El cuadro conquense ha aguantado el chaparrón y tras el tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez ha conseguido frenar la sangría y rebajar la diferencia a tres goles para ir al descanso. Rubén Río ha sido el artillero más destacado de los visitantes con cuatro tantos.

El segundo tiempo ha estado dominado en su mayor parte por los locales. Siempre por arriba en el marcador y diferencias de hasta cuatro goles. El principal mérito de los de Lidio Jiménez ha sido creer y no venirse abajo. Un tiempo muerto solicitado por el entrenador conquense ha servido para darle la vuelta a la tortilla y conseguir avanzar en el marcador hasta conseguir empatar en el minuto 23 de la segunda mitad. La labor estelar de Tchitombi y Espinha han mantenido al cuadro conquense con opciones hasta el pitido final tras un intercambio de golpes en forma de goles y ocasiones perdidas que ha podido caer del lado de cualquiera de los dos equipos.