El REBI Cuenca afronta este sábado (19:00 h) un partido crucial en El Sargal frente al Bidasoa Irun. Los de Lidio Jiménez llegan con confianza tras su sólida victoria en Benidorm (32-38), un triunfo que les permitió alcanzar los 18 puntos, asentarse en la séptima plaza y alejarse de la zona baja. Ahora, tienen la oportunidad de acercarse aún más a la lucha por Europa, ya que su rival ocupa la cuarta posición con solo cinco puntos de ventaja.
El Bidasoa Irun atraviesa un gran momento. Viene de ganar en Huesca (25-26) con un gol de penalti en los últimos instantes y de certificar su pase a la siguiente ronda en Europa tras vencer al Limoges (35-30). Lidio Jiménez ha destacado el gran estado de forma del conjunto vasco: «Nos viene el equipo más en forma de la liga ahora mismo. Han cambiado su estilo de juego con el nuevo entrenador y los resultados les están acompañando».
El técnico también ha hecho un llamamiento a la afición para que juegue un papel clave en el partido: «Queremos a nuestro público con nosotros, que desde el minuto uno al 60 esté animando, porque sin ellos estos partidos son muy difíciles».
David Mach: «Nos viene un equipón»
Por su parte, el jugador David Mach ha subrayado la importancia del encuentro y la dificultad del rival: «Nos viene un equipón. Allí se nos escaparon los puntos y a ver si los podemos recuperar». El jugador asegura sentirse en un buen momento: «Cuando salgo, creo que estoy cumpliendo. Me gustaría jugar más, pero lo importante es que el equipo rinda y gane».
El REBI Cuenca quiere prolongar su racha de siete victorias consecutivas ante Bidasoa Irun, equipo al que ya venció la pasada temporada en la última jornada de liga (29-26) para evitar el play-out. En esta ocasión, la tarea no será fácil y además el equipo contará con las bajas de Sergi Mach y Alex Pozzer por lesión. El arbitraje correrá a cargo de Hoz Fernández y Riloba Pereda.