El Rebi Cuenca presenta la campaña de abonos y una nueva estructura con Zupo de director general

El abono general costará 200 euros, el de menores baja a 100 y el de jubilados se queda en 160. Habrá además un carné de simpatizante.

La nueva directiva del Balonmano Ciudad Encantada, que volverá a presidir Isidoro Gómez Cavero, estará formada por el exentrenador Zupo Equisoaín en el rol de director general, Rafa Reyes como gerente y por Manuel Lozano, Juan Olivares, Jesús Pontones, y Miguel Chillarón como directivos, encargándose éstos dos últimos de las categorías inferiores de manera especial. Seguirá también Carlos Massó como jefe de prensa.

Así lo informa la web del club en una crónica de la doble asamblea (ordinaria y extraordinaria) celebrada en la tarde de este miércoles, una cita a la que asistieron 60 socios y en la que se despidió el anterior gerente, Roberto Gómez Cavero.

El renovado presidente advirtió de los nuevos retos y exigencias que supone la profesionalización de la Liga Asobal e invitaba a «disfrutar este año del balonmano por si es el último”.

El presupuesto baja de 900.000 a 750.000 euros

El gerente saliente señaló, según indica la web corporativa, que «ha sido un año complicado, porque nos hemos tenido ajustar por las exigencias de Asobal y eso ha hecho que hayamos llegado al final de temporada muy justos aunque confirmaba que «hemos pasado los informes y estamos inscritos en Asobal». Explicó que el el club tiene unos activos como los LEDS y la pista, con un montante total de 120.000 euros, a lo que hay que añadir 6.196 euros de beneficio a 30 de junio, cumpliendo con un presupuesto de 900.000 euros. Señaló que se le deben al club 55.000 euros del Ayuntamiento de Cuenca y 33.000 de la empresa ToroVerde, «teniendo que adelantar el dinero con un préstamo pendiente de 50.000 euros en Globalcaja, además de varias facturas con un montante total de unos 4.000 euros».

Aseveró que es «un club saneado y que ha podido pagar recientemente la deuda pendiente con Rubiocar, empresa a la que agradecían el aguantar todo el año sin cobrar». “Ha habido momentos que Isidoro ha tenido que poner dinero porque no había en tesorería y había que hacer pagos”, señalaba en cuanto a la economía Roberto Gómez Cavero, quien apuntaba que se han presupuestado 750.000 euros de ingresos en el presupuesto del año que viene, y que por esta bajada «a jugadores no se les ha podido renovar y a otros ha habido que pedirles que se fueran».

«Todas esas cuentas fueron aprobadas por unanimidad, y tras ello llegó la despedida de Roberto, quien agradecía este tiempo a Camacho de Coca-Cola, a con Lidio y Juan Doldán, a Manolo, a Juan Olivares a Darío Palomero. Agradecimiento a Carlos Massó, a Lillo y a nivel personal a Diego Mariana Barea, que ha trabajado de manera desinteresada, gastando su tiempo y su vida, lo metí aquí y me ha ayudado en todo. También a colaboradores como Fernando Manzano, Paz Manzano, Ricardo, Francisco Gómez a mi mujer y a mi hermano», indicó.

Precio de los abonos

En cuanto a los precios de los abonos, desde la nueva directiva se indicó que hubieran deseado ajustar más los precios, «pero la premura de sacar la campaña lo antes posible solo ha podido hacer que desciendan los de los menores, pasando a 100 euros». El resto de mantendrán así:

-General: 200 euros

-Jubilados: 160 euros

-De 6 a 16 años: 100 euros

El próximo lunes, 5 de agosto, comenzará el plazo de renovación de los socios de existentes, que se prolongará durante dos semanas. Luego llegará el turno para nuevos socios y cambios de asiento. Los trámites se podrán hacer en el polideportivo municipal El Sargal con horario de 9.30 a 13.00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a jueves. Los horarios únicamente en la franja matutina.

«Como novedad y poder ayudar al club, también han presentado el carnet de simpatizante, el cual tendrá un coste de 50 euros con una entrada en la ida y otra en la vuelta en El Sargal, si es cierto que será superior a los 20 euros que cuesta cada entrada, pero en el club confían en que muchos que no puedan hacerse abonados, sí puedan ayudar al club, teniendo, además el premio de las dos entradas», aclara la web corporativa..

Para terminar, el presidente ha confirmado que REBI y ToroVerde seguirán como este año como patrocinadores del club y ha pedido «la mayor implicación de toda la afición en esta nueva etapa».

Nuevo portero

El REBI Cuenca y Majed Hamza han llegado a un acuerdo para que sea portero del equipo conquense durante una temporada.

El meta, que procede del ES Sahel de la primera división de Túnez, cuenta con una holgada experiencia, habiendo jugado tres mundiales con su país, además, ha sido considerado por dos veces como mejor portero del continente africano.

Sexto fichaje del club club tras los de Santi Barceló, Pedro Tonicher, Jorge Ureña, Guilherme Perbelini y Santiago Mosquera, aunque éste último cedido al Villa de Aranda.

El tunecino completa la meta junto al recién renovado David Mach y Pedro Tonicher.