El Rebi Cuenca pierde tras condenarse a remar contra el Benidorm por un flojo comienzo (29-32)

Primera derrota de la temporada de un equipo local que luchó por la remontada hasta el final. La dupla Valles-Domenech cortó toda esperanza

El Rebi BM Cuenca ha perdido este viernes su primer partido de la temporada regular tras condenarse a remar contra el BM Benidorm por un flojo comienzo (29-32). El equipo conquense tuvo un más que discutible arranque de partido, con cinco goles a su favor y hasta seis de desventaja en el primer tercio de juego que complicaron demasiado la misión de la victoria.

Eso sí, no se puede achacar falta de lucha o desgana a los de Lidio Jiménez, que trabajaron para conseguir la remontada. Un arreón sirvió para que incluso se pusieran por delante en el marcador al comienzo de la segunda parte, pero fue un espejismo. El desgaste y la poderosa dupla formada por Nacho Valles y Roberto Domenech -que terminaron con trece goles uno y doce paradas el otro- devolvieron la diferencia a favor de los de Sergio Carballeira, que se llevaron los dos puntos de Cuenca sin sufrir.

Los primeros minutos del partido sirvieron como muestrario de la empanada inicial, con dos pérdidas, dos balones parados por el portero, un lanzamiento fuera y tan sólo un gol en las seis primeras acciones ofensivas de los locales. Los visitantes por su parte iban tomando distancia a su favor, poco a poco pero sin descanso hasta estirar el chicle hasta los cinco goles de diferencia en el primer cuarto de hora de juego (4-9).

Con ese marcador Lidio Jiménez pedía un tiempo muerto para intentar que los suyos se metieran en el partido, pero el rumbo no cambió y Moscariello y David Roca incluso llegaron a poner a los suyos con seis goles de ventaja (6-11). En ese momento y siguiendo la garra de Sergio López, los de Cuenca dieron un arreón y con cinco goles en menos de tres minutos empezaban a remar. Hasta el final de la primera mitad los locales siguieron recortando diferencias hasta dejarla en la mínima a favor del Benidorm con el bocinazo del descanso (13-14).

Menos de un minuto de la segunda parte tardó el equipo local en empatar el encuentro, gracias primero a una parada de David Mach y después al tanto desde el extremo de Hackbarth. La igualdad duró poco en el marcador, pues los visitantes marcaron tres goles consecutivos -uno de ellos una estética vaselina de Moscariello tras una asistencia por la espalda en amenaza de pasivo- que ponían el luminoso en 14-17.

Tocaba remar otra vez y los de Lidio Jiménez construían desde la defensa las ocasiones para recuperar la desventaja. Finalmente el encargado de devolver el empate en el marcador era Hackbarth desde los siete metros en el minuto 39 de partido. Poco después Santi Barceló ponía por delante al Rebi Cuenca (21-20) gracias a tres tantos consecutivos de los de verde.

En este punto, el ritmo del partido se detuvo, entrando en una fase de alternancia en el liderato en el marcador sin un claro dominador. El Rebi BM Cuenca sufría una pérdida de balón en un ataque en inferioridad en el minuto 48 de partido que terminaba con los visitantes marcando sin oposición y volvieran a tomar una significativa diferencia, en este caso de dos goles, que hacía que Lidio Jiménez pidiera tiempo muerto (22-24).

El parón en el juego sirvió para cortar la racha pero devolvió las cosas donde estaban: en un intercambio de goles, eso sí con una incómoda renta de dos goles para los visitantes, con Nacho Valles y Fede Pizarro tomaron las riendas ofensivas de sus respectivos conjuntos. Con dos tantos a favor del BM Benidorm se llegaba a los últimos cinco minutos.

Los últimos ataques estuvieron marcados por dos -protestados- goles consecutivos desde los siete metros de Valles, que mandaron hasta tres la diferencia a favor de los de blanco a falta de dos minutos y medio (27-30). Lidio Jiménez pidió un último tiempo muerto para gastar sus últimas balas. Fede Pizarro conseguía reducir diferencias pero Colo contestaba sin oposición para sentenciar a falta de un minuto.

FICHA TÉCNICA

Rebi BM Cuenca (29): Sergi Mach, Daniel Neves (3), Nacho Pizarro, Álvaro Martín, Alex Pozzer, Jorge Ureña, Héctor Chicano, Sergio López (3), Federico Pizarro (7), Joao Perbelini (3), Santiago Barceló (6), Tchitombi Aurelien-Morgan (2), Rudolph Hackbarth (5) y Guilherme Tavares. En la portería Pedro Tonicher (0/14) y David Mach (4/21, 19%).

Servigroup Hoteles Benidorm (32): Pablo ‘Colo’ Vainstein (3), José Oliver, Daniil Zhukov, Lucas Moscariello (4), Tommaso De Angelis (4), Juan Carlos Sempere (3), Ramiro Martínez (3), Nikolas Zarikos, Hugo Vila, Nacho Valles (13), David Roca (3). Los porteros fueron Miguel Alvado y Roberto Domenech (12/41, 29%).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 4-8, 5-10, 10-12, 13-14 (descanso) 15-17, 20-20, 21-21, 22-24, 26-28 y 29-32 (final)

Árbitros: Jesús y Jorge Escudeiro. Excluyeron a Álvaro Martín y a Santiago Barceló por los locales y a José Oliver en dos ocasiones y a Nacho Valles y David Roca por los visitantes. Tuvieron algunas decisiones bastante discutidas por la grada, sobre todo al final del partido, a favor del Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputada en el pabellón polideportivo El Sargal.