El Rebi Cuenca pierde en Torrelavega (28-25) incapaz de superar el muro defensivo cántabro

El equipo conquense ha estado por debajo en el marcador durante todo el partido sin posibilidad de superar el entramado defensivo del rival y a su portero Tercariol

El Rebi Cuenca ha caído ante el Bathco Torrelavega en el pabellón Vicente Trueba incapaz de superar la defensa del cuadro cántabro. Los locales se han colocado por delante en el minuto 8 y no han dejado de ir en cabeza en todo el partido. Los equipo conquense, de hecho, no ha tenido opciones de llevarse los puntos. Un ligero espejismo al principio del segundo tiempo, cuando ha reducido la distancia a dos goles, se ha desvanecido unos minutos después.

La primera parte ha concluido con ventaja holgada del cuadro cántabro (14-11) gracias, en gran medida, al portentoso trabajo de su portero Tercariol con 11/21 (52%) que consiguió frenar una y otra vez los intentos del Rebi Cuenca. El cuadro conquense dominó en los primeros compases del encuentro y se puso por delante en el marcador en una fase inicial frenética con dominio de los ataques sobre las defensas.

Sin embargo, un bache de juego del Rebi en el primer tercio del partido, cuando estuvo cinco minutos sin marcar, condicionó en gran medida en desarrollo del encuentro. Los cántabros remontaron y se fueron en el marcador hasta conseguir una venta máxima de tres goles que mantuvieron durante buena parte del primer tiempo. La capacidad anotadora se resintió y ninguno de los jugadores visitantes llevaba en su cuenta más de dos tantos.

Tras el paso por vestuarios, y tras un buen inicio del segundo tiempo del Rebi Cuenca, el Torrelavega ha recuperado el timón con firmeza y ha dejado pasar el tiempo con ventajas cómodas, mínimas de dos goles y máximas de cuatro. Tchitombi, por los visitantes, ha sido el jugador que ha estado a mayor nivel (6/7) junto a David Mach con intervenciones destacadas Sin embargo, la labor del portero rival Tercariol (16/39) y el trabajo defensivo del Torrelavega ha decidido la balanza ya que no han permitido a los jugadores rivales disponer de posiciones claras de lanzamiento.

Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y afectados por la DANA.