El Rebi Cuenca consigue la victoria de la primera fase de la Copa del Rey ante el Trops Málaga en una eliminatoria en la que los conquenses han conseguido una holgada ventaja de goles en la segunda parte del partido y que ha puesto el marcador del pabellón del Colegio de los Olivos de Málaga en un 23-30.
Antes del comienzo del partido, ambos clubes y el pabellón entero han realizado un minuto de silencio por las víctimas mortales que ha habido a lo largo del día por la DANA en distintos puntos del país. La primera parte del juego ha estado protagonizada por una situación muy igualada para ambos equipos que han estado con un gol por encima casi toda la mitad. Primer gol en el segundo 34 para los del Rebi Cuenca que, a partir de ahí, han estado en igualdad de condiciones. No ha sido hasta el minuto 16 cuando ha habido una diferencia, aunque mínima, de dos goles a favor de los conquenses. Los del Málaga han apretado y sus delanteros han estado parte del tiempo en la banda contraria con lo que conseguían superar al Cuenca por un gol por encima.
A 10 minutos del final, el entrenador de los conquenses ha pedido tiempo muerto para redefinir su estrategia, que se han visto en los resultados con algunos goles por encima de los locales. El Trops Málaga hacía lo mismo a los cinco minutos de terminar la primera mitad cuando los de Lidio Jiménez les llevaban una ventaja de tres goles. Una primera parte que ha tenido unos segundos paralizados a los jugadores por un corte de luz, pero que ambos equipos se han ido al descanso con un resultado ventajoso para los conquenses y un 13-15 en el marcador.
La segunda parte del juego ha sido completamente para los jugadores conquenses, que han comenzado a estar más presentes en el lado del local y durante los siguientes 30 minutos han ampliado su ventaja ante el Málaga con seis goles por delante. La defensa del Rebi Cuenca ha estado muy presente también en esta mitad que han permitido junto al portero conquense que se perdieran muchas ocasiones de los malagueños. Un partido que ha llegado a su final con una holgada ventaja para los de Lidio Jiménez y dejando el marcador en un 23-30, que consiguen así pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey.