El Rebi Cuenca recibe este sábado a las 21.00 horas a un histórico Helvetia Anaitasuna en el polideportivo ‘El Sargal’ para arrancar la Liga 2023/2024. El arbitraje corresponderá a Rosendo López y Friera Cavada y el partido será televisado por La Liga+.
Llega la hora de la verdad para los de Lidio Jiménez para encajar las numerosas altas registradas respecto a la temporada anterior. Para esta ‘prueba de fuego’ contará con el apoyo de la afición que volverá a respaldara los suyos para empezar de la mejor manera posible en casa.
El entrenador conquense señalaba que «siempre son complicados los primeros partidos, para el que juega a domicilio es casi mejor por jugar sin presión y para nosotros puede ser peligroso. Hay que intentar estar muy bien y seguir con esta línea de trabajo que llevamos, porque nos puede ganar cualquiera», señalaba.
Jiménez tendrá a toda su plantilla a su disposición para este debut liguero. «Hemos recuperado a los lesionados y a pesar de tener a gente sin mucho rodaje, estamos en un buen momento para afrontar este partido y cuanto antes empiece la competición mejor para prepararnos para lo que nos viene. Es importante que podamos comenzar ganando, pero no solo eso, también tenemos que buscar el jugar bien, el estar metidos y muy concentrados, porque Anaitasuna no nos lo va a poner fácil», apuntaba.
El míster asegura que «veo las plantillas y se puede observar que se han reforzado muy bien, por lo que va a ser un año complicado, sobre todo fuera de casa, por lo que en ‘El Sargal’ y con nuestra gente tenemos que sacar todo lo que podamos. Teniendo una buena base de puntos en casa se pueden hacer grandes cosas».